Rescataron a un ternero y un novillo atados dentro de una maletera de auto

Las crías bovinas estaban apretadas y sufriendo en espacios muy pequeños. Según la policía, los ladrones buscaban sacrificarlas.
 

Puede que no todos seamos amantes totales de los animales, pero solo unos pocos entre nosotros pueden hacerse a un lado e ignorar el sufrimiento de un ser vivo como ellos.

Las personas llevamos tanto tiempo viviendo con ellos, que hemos extendido la amabilidad y compasión que tenemos hacia los animales peludos y con cuatro patas, además de otras extraordinarias vidas. 

Incluso dentro de los mataderos, lugares que sirven expresamente para convertir vacas y otra clase de mamíferos en cortes de carne, las maneras de acabar con la vida de los animales ha evolucionado para ser lo más rápida e indolora posible. 

Lamentablemente no todas las historias son como las venden. El diario brasileño Globo, reportó un caso evidente de maltrato animal: un ternero y un novillo fueron hurtados, puestos en una maletera y trasladados en espacios reducidos para luego ser sacrificados.

(Foto: Policía Militar)

Por donde se le mire, sin importar el propósito o fin de los captores, este es un vivo ejemplo de lo que no se debe hacer con estos indefensos seres. Usando cuerdas, golpes y forzando a los animales, consiguieron meter a uno en el asiento del copiloto y al otro en la maletera.

Uno de ellos estaba atado, malherido y forzado a tener que caber en un espacio más pensado para bolsos y maletas, no para animales de granja de gran tamaño. 

(Foto referencial: Pixabay)

Esto tuvo lugar en Pedra Grande (Brasil), en la conexión entre Campestre y Serrania. Dentro del carro también se encontraron hachas, cuchillos y machetes, dejando en claro cuales eran las intenciones de los ladrones de ganado.

Dado que aún no se ha hecho ningún arresto, no se sabe qué fue lo que causó que los ladrones abandonaran su botín. Por fortuna, estos animales tuvieron una segunda oportunidad de vivir.

Una muestra de que la crueldad es algo que recorre a nuestra especie. Si no somos conscientes de ella y de restringirla, podemos terminar con otros casos como este. El maltrato animal está presente en cada uno de los informes que se emiten en diversos medios, que buscan detener este tipo de actos que vulneran a estos seres vivos.

Te puede interesar