• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubren misteriosa y gigantesca criatura marina en una isla de Indonesia

Las imágenes de YouTube se hicieron viral tras el hallazgo producido por un pescador de nombre Asrul Tuanakota, quien encontró el enorme cuerpo durante su jornada de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubren misteriosa y gigantesca criatura marina en una isla de Indonesia
    Las imágenes de YouTube se hicieron viral tras el hallazgo producido por un pescador de nombre Asrul Tuanakota, quien encontró el enorme cuerpo durante su jornada de trabajo.

    La naturaleza es un universo muy complicado de visualizar y, a pesar de varios estudios, siempre existen hechos que pueden generar mucho asombro entre los millones de habitantes. Un claro ejemplo fue el descubrimiento que hicieron en una isla de Indonesia donde hallaron un enorme cuerpo flotando sobre el agua, revelaron imágenes en YouTube.

    Según varias fuentes, la mítica criatura encontrada por un pescador de nombre Asrul Tuanakota apareció una mañana cualquiera cuando el hombre se disponía a cumplir con sus actividades labores; sin embargo, fue sorprendido con la inesperada que esperaba recibir él y los demás miembros de su comunidad.

    Los pobladores creían que se trataba de una embarcación, pero cuando investigaron a profundidad pudieron darse cuenta de que se trataba de una criatura marina que llevaba varios días en el lugar debido al fétido olor que emanaba de su interior debido a la descomposición.

    Algunos intuían que era un calamar gigante por la especie de tentáculos y porque el agua se tenía de un color mejor rojizo, pero tras varias hipótesis no tuvieron más alternativa que comunicarse con un experto con el objetivo de conseguir una respuesta lógica.

    wapa.pe

    Un mundo todavía por descubrir

    "Una criatura gigante no identificada, sin vida, se está descomponiendo frente a la costa de la isla de Seram. Nadie sabe qué es", escribió un cibernauta en el video compartido en YouTube. Pero el jefe de la organización "Ocean Conservancy", George Leonard, aseguró que se trataba de una enorme ballena barbada.

    Esta especie, llamada "misticetos", fue identificada de inmediato por el científico debido a los restos de su esqueleto y las placas. Además, un rasgo característico es que tienen barbas en lugar de dientes.

    "La especie misteriosa fue hallada en la isla de Seram, zona cercana a las rutas de migración", describieron en las imágenes compartidas en YouTube, el cual tiene miles de reproducciones, cientos de 'me gusta' y decenas de comentarios.

    Así descubrieron a la ballena barbada

    ¿Cuánto mide una ballena?

    La ballena puede medir entre 5 y 10 metros de largo dependiendo la familia a la que pertenezca. Existen varios tipos de especies: blanca, jorobada, gris y azul.

    ¿Cuántos tipos de ballenas existen?

    Existen dos tipos de ballenas: a) con barbas, que pertenecen al suborden Mysticeti; en este grupo se encuentran todas las grandes ballenas y b) dentadas, miembros del suborden Odontoceti.

    ¿Qué es lo que comen las ballenas?

    Las ballenas son filtradoras y se alimentan de plancton y peces muy pequeños. Abren la boca y cogen toneladas y toneladas de agua. Una vez dentro, con la lengua, empujan el agua para que salga entre sus barbas y solo se queda el alimento que después tragan.

    SOBRE EL AUTOR:
    Descubren misteriosa y gigantesca criatura marina en una isla de Indonesia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY