• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que mujer intoxicó a vecinos cuando espantaba a perro sin hogar

La municipalidad de La Cisterna, en Chile, informó a través de Facebook que una mujer será denunciada por el delito de maltrato animal y atentar contra la salud pública. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que mujer intoxicó a vecinos cuando espantaba a perro sin hogar
    La municipalidad de La Cisterna, en Chile, informó a través de Facebook que una mujer será denunciada por el delito de maltrato animal y atentar contra la salud pública.

    Estamos en 2021, pero las personas continúan demostrando esa falta de empatía por la sociedad y por los animales. Un bochornoso incidente fue denunciado a través de Facebook donde una mujer será juzgada por los delitos de "maltrato animal" y "atentar contra la salud pública" cuando intentaba ahuyentar a un perro callejero.

    La desagradable acción ocurrió en el municipio de La Sirena, al sur de Chile, donde la señora había encontrado a la mascota merodeando el edificio donde vive y no tuvo mejor idea que rociar el lugar con azufre, provocando que sus vecinos presenten una serie de lesiones en la piel.

    El cuerpo de bomberos tuvo que acudir a la emergencia y evacuar a todos con el objetivo de evitar desenlaces fatales, ya que también habitaban personas con problemas respiratorios. Según informó Mega, la acusada intentó calmar la reacción del químico esparciendo agua por todos lados, pero lo único que obtuvo fue que el compuesto tenga un efecto mayor.

    "Cuando el agua se mezcló con el azufre se provocó una reacción que causó daños a al menos 10 vecinos. Sintieron náuseas, vómitos y dolores de cabeza", explicó René Ramírez, presidente del condominio, con el mencionado medio.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    El propietario del edificio, según consignó la Municipalidad de La Cisterna y publicó en Facebook, dijo que la mujer, sin identificación revelada, "reconoció su error, ella lo hizo equivocadamente y se autodenunció", decisión que tomó por sorpresa a todos los vecinos, quienes se vienen recuperando favorablemente.

    "Se constató la presencia de un fertilizante en base de azufre que fue disuelto en agua. No es dañino para la salud ni el medioambiente, dada la poca cantidad que fue arrojada", dijo Leonardo Marchant, comandante del Departamento de Bomberos.

    Un nuevo comienzo para él

    Por otro lado, la mascota fue bien recibida por los afectados y entre todos decidieron adoptarlo y bautizarlo bajo el nombre Layka, quien será la 'guardiana' del lugar y que, según muestran en Facebook, siempre está merodeando el condominio para evitar cualquier tipo de actitud sospechosa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que mujer intoxicó a vecinos cuando espantaba a perro sin hogar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY