• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personas que maltraten animales recibirán hasta 10 años de cárcel

Los colectivos animalistas celebraron en Facebook la decisión del parlamento griego, que dictamina una pena de 10 años en prisión para quienes atenten contra las mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Personas que maltraten animales recibirán hasta 10 años de cárcel
    Los colectivos animalistas celebraron en Facebook la decisión del parlamento griego, que dictamina una pena de 10 años en prisión para quienes atenten contra las mascotas.

    Las buenas noticias llegaron desde Grecia en medio de la pandemia por el coronavirus: el parlamento de Grecia admitió por unanimidad la modificación del maltrato animal como simple delito, para que pase a ser un crimen castigado hasta con una pena de 10 años de cárcel, detalla el escrito difundido en Facebook.

    Según informa AFP, el texto establecido en esta nueva ley viene acompañada de una multa económica que oscila entre 5.900 y 17.800 dólares, cantidad que deberán pagar los infractores que cometan negligencias o violenten contra las mascotas sin razón alguna.

    Makis Voridis, ministro griego de Agricultura que presentó el proyecto, festejó su aprobación desde la tribuna de la Asamblea, dejando en claro que el parlamento tiene un compromiso fuerte y directo con la sociedad con el único objetivo de forjar ciudadanos que impartan el ejemplo.

    "Los envenenamientos, el ahorcamiento, quemar y mutilar animales", son maltratos tipificados como crímenes, según la redacción.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Según se pudo conocer en Facebook, la aprobación de esta ley se dio ante los innumerables casos de maltrato contra perros y gatos callejeros, que no cuentan con una familia que esté al tanto de sus andanzas. El último suceso que conmocionó a todos los griegos fue cuando una persona colgó y castró a un cachorro.

    Se trataba de Heraclión, Creta, un hombre de 55 años, que no detuvo su accionar ante los gritos desesperados de la mascota. Sin embargo, su inexplicable maniobra fue condenada por las autoridades, que le impusieron una multa de 35.000 dólares.

    Una historia de no acabar

    Asimismo, en Facebook, relataron que un profesor de 54 años apuñaló y golpeó a un perro con una barra de hierro, generando indignación entre los cibernautas que observaron el desagradable video que colgaron en redes sociales. Frente a ello, el parlamento quiso poner mano dura a los maltratos y castigar como dice la ley.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Personas que maltraten animales recibirán hasta 10 años de cárcel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY