• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Capturan pez con rostro humano que atemorizó a pobladores

"Nadie sabía qué era esta criatura en nuestro pueblo, incluidos los ancianos. No me atrevía a cocinarlo para mí ni para nadie más. Fue tan extraño", confesó el pescador artesanal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Capturan pez con rostro humano que atemorizó a pobladores
    "Nadie sabía qué era esta criatura en nuestro pueblo, incluidos los ancianos. No me atrevía a cocinarlo para mí ni para nadie más. Fue tan extraño", confesó el pescador artesanal.

    Para unos pescadores de la provincia de Krabi, Tailandia, lo que podría haber sido una gran pesca se transformó en un hecho completamente genuino. El pescador Prasert Shookul, de 33 años, atrapó un pez pálido, que aún no ha sido identificado, pues tenía un rostro parecido al de una persona.

    El animal pesaba 2,7 kilogramos y medía 42 centímetros de largo. "Casi arroje todo al agua cuando vi al pez aterrador. Me estaba mirando y tenía una cara como la de un humano feo y con el ceño fruncido", manifestó Shookul a Newsflare.

    wapa.pe

    (Foto: Newsflare)

    El desconocido pez tenía unos labios gruesos y carnosos, con un color amarillento. Además, tenía una expresión que infundía mucho miedo: la boca abierta y los ojos saltones. "Tenía una cara como la de un humano feo y con el ceño fruncido. El cuerpo del pez era más corto de lo que debería haber sido y tenía labios grandes pero sin dientes", acotó Shookul.

    El pez ya estaba muerto cuando Shookul llegó a la orilla. El pescador contó que cuando apareció con el animal "nadie sabía qué era esta criatura en nuestro pueblo, incluidos los ancianos. No me atrevía a cocinarlo para mí ni para nadie más. Fue tan extraño".

    wapa.pe

    (Foto: Newsflare)

    Después del hallazgo, algunos expertos en peces del centro marino local visitaron la casa de Shookul, para examinar al espécimen. Tras examinarlo se dieron cuenta que podía tratarse de un pez Pollicaris. Estos animales entierran su cabeza en la arena y abren su boca para capturar peces pequeños, lo que podría explicar esa intimidante expresión. 

    Pez con rostro de humano

    Shookul, por su parte, luego del diagnóstico y de capturar imágenes del extraño animal, entregó el pez al centro de vida silvestre del pueblo por temor a que le diera "mala suerte" en su futuro. ¿Harías lo mismo si cazaras un ejemplar como este? Intimidante. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Capturan pez con rostro humano que atemorizó a pobladores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY