• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nace becerro de dos cabezas en el distrito de Huarango en Cajamarca

La mañana de este lunes (12) se pudo corroborar queel caserío de Morroponcito, distrito de Huarango, departamento Cajamarca, nació un becerro de dos cabezas, hecho que ha conmovido a sus pobladores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nace becerro de dos cabezas en el distrito de Huarango en Cajamarca
    La mañana de este lunes (12) se pudo corroborar queel caserío de Morroponcito, distrito de Huarango, departamento Cajamarca, nació un becerro de dos cabezas, hecho que ha conmovido a sus pobladores.

    El nacimiento de un becerro de dos cabezas ha sorprendido a los pobladores del caserío de Morroponcito, distrito de Huarango, departamento de Cajamarca. El veterinario que lo atendió, de nombre Dionicio Santa Cruz, lo reportó sin vida al ejemplar, cría de una vaca de raza cebú con brown.

    Inicialmente, las personas que vieron las imágenes no creyeron que este hecho sea real, pues adujeron que se trataría de algún montaje o 'fake news' (noticia falsa). Sin embargo, el grupo de investigación de Wapa.pe se comunicó con el amigo del propietario del ganado para corroborar el acontecimiento.

    wapa.pe

    De acuerdo con el testigo, quien confirmó que el hecho es verídico, esta sería la primera vez que ven un alumbramiento que involucre a una cría con dos cabezas en la provincia de San Ignacio. En cuestión de horas, las imágenes han sido difundidas en la red social Facebook.

    Por su parte, Josbel Cubas Guevara, el dueño del ganado, esperaba con ansias el alumbramiento de su vaca; sin embargo, jamás imaginó que vería un becerro con estas características, y más aún que este no sobreviviera al parto.

    wapa.pe

    "Con la bendición de Dios, comenzando a brindar nuestro servicio veterinario y nos encontramos con un parto distócico, y teniendo como resultado un ternero deforme con dos cabezas en el caserío de Morroponcito, distrito Huarango, provincia San Ignacio", escribió Dionicio Santa Cruz en su perfil de Facebook, dejando en claro que el parto no fue natural.

    Como se recuerda, los pobladores del distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca, se dedican a la agricultura y a la ganadería en su gran mayoría, siendo esta última actividad la más rentable para las familias de esa jurisdicción.

    ¿Qué es un parto distócico y el eutócico?

    Eutócico.-Un parto eutócico es aquel que transcurre de manera normal sin necesidad de intervención médica, es decir, natural y por vía vaginal.

    Distócico.- es aquel en el que se da alguna situación que obliga al uso de instrumentos por parte del personal médico para poder llevarlo a cabo.

    ¿Por qué nacen con dos cabezas?

    De acuerdo con el veterinario, esto se da "cuando el toro cubre a su misma cría, ahí viene la deformación genética. También sucede por consanguinidad directa o esperma vicefálico. Eso siempre se dan en los mamíferos".

    Dicho feto bicefálico no podía sobrevivir por la exigencia pulmonar, y el doble trabajo del corazón, debido al contenido de dos cayados aórticos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nace becerro de dos cabezas en el distrito de Huarango en Cajamarca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY