Un niño y su perro murieron abrazados dentro de un auto tras querer escapar de un siniestro

En Estados Unidos, la muerte de un niño y su perro conmovió a miles de personas en redes sociales. 

El pequeño Wyatt de 13 años murió junto a su perro el último martes en los incendios forestales de Oregon, en Estados Unidos, luego de intentar escapar de las llamas.

Lamentablemente, la abuelita del menor de edad (71) también falleció en el condado de Marion. La señora fue hallada sin vida en un auto que se incendió, señala la CNN. 

"Tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo, pero, desafortunadamente, no pudo escapar del fuego".

"Queremos agradecer a todo el personal de emergencia y a las personas que ayudaron en la búsqueda. Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia", menciona un comunicado de la familia Tofte.

El infante y su perrito se escondieron en un carro diferente, así que sus familiares creen que fue a ese lugar porque pensó que estaría libre del incendio forestal.

"Wyatt, simplemente el niño más dulce; le encantaba pescar, jugar videojuegos, como muchos niños, simplemente un chico muy dulce y educado", indicó otro familiar.

Cabe mencionar que, alrededor de cuatro personas perdieron la vida en los incendios forestales de Oregon y Washington. 

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Te puede interesar