• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Gato: 7 razones para tener un amigo maullador en casa

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. Conoce algunas curiosidades de estos animalitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Gato: 7 razones para tener un amigo maullador en casa
    Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. Conoce algunas curiosidades de estos animalitos.

    Se tiene la creencia que los gatos son mascotas que no muestran mucho sus sentimientos, lo que algunos pueden asociar con una convivencia difícil o una conexión más lenta, sin embargo, estos amigos maulladores son increíbles y tienen varias formas de manifestar su amor.

    Por ello, Kris Barreto, especialista veterinaria de Superpet.pe, nos explica siete razones para adoptar un gato y por qué son los compañeros ideales para el hogar.

    1. Mascotas independientes

    Los gatos tienen un pasado salvaje, lo cual les ayudó a desarrollar su instinto cazador que les permitió sobrevivir sin necesidad de estar con una manada.

    Por ello, si pasas muchas horas en el trabajo y tienes un felino, quédate tranquila, ya que ellos prefieren estar solos durante el día para que puedan descansar mejor, así cuando sea hora de llegar a casa, estarán activos para recibirte con ronroneos y caricias después de un largo día.

    2. Animales aseados

    Los gatos son animales muy limpios por naturaleza. Basta con que tengan una caja de arena para que sepan dónde hacer sus necesidades sin necesidad de que le tengas que repetir o amonestar para que entienda. También, les gusta acicalarse con su propia lengüita.

    wapa.pe

    3. Evita la depresión

    Acariciar a un gato puede ayudarte a reducir los niveles de estrés , además de  mantener  tu mente ocupada durante el día, ya que al ser como un hijo deberás cumplir con darle de comer, bañarlo o sacarlo a jugar, lo cual te ayudará a que estés distraída y mantengas una actitud positiva.

    4. Consiguen lo que quieren

    La palabra "imposible" no existe en la mente de los gatos. A los felinos les encanta estar en alturas ya que los hacen sentirse cómodos y sobre todo seguros.

    A ellos, les encanta subirse a lugares altos de tu casa. Estos animales nunca se quedarán de hambre, pues por su instinto cazador puede conseguir su propia comida sin la necesidad de molestar a su dueño.

    5. No más soledad

    Tener un gato como mascota es saber que no tendrá problemas en ponerse en tu regazo para escuchar todo lo que tienes que contarle.

    Tu felino no te va a juzgar en lo absoluto, ya que amará sentirse acompañado contigo mientras lo acaricias y te desahogas después de un día complicado. Así que, la necesidad de tener compañía humana no será necesaria cuando tengas un mínimo cerca tuyo.

    6. Te enfermas menos

    Un gato hace que tu sistema inmunológico se fortalezca, generando que no enfermes tanto a diferencia de las personas que no tienen mascotas.

    Del mismo modo, está comprobado que las personas que tienen un gato tiene la tensión arterial más baja, pues los gatunos por su personalidad pacífica y las vibraciones que tienen sus ronroneos, hacen que estar a su lado nos haga calmarnos inmediatamente.

    7. Amor incondicional

    Si bien los gatos son muy tímidos para demostrar su amor a diferencia de los perros, debes saber que una vez que hagan conexión contigo, nunca te sentirás sola otra vez.

    Wapa, tu animal sabrá el momento que lo estés necesitando para acercarse a darte mimos que te ayudarán a sentirte mejor o simplemente acostarse a tu lado para hacerte compañía. 

    ¿Por qué adoptar un gato en casa?

    “El día internacional del gato es una fecha para celebrar la vida de nuestros felinos y  recordar que nuestros hijos gatunos ocupan un lugar muy importante en nuestra vida. Pero para los amantes de los gatos sabemos que una sola fecha no es suficiente, sino que día a día queremos darle siempre lo mejor”, señaló Kris Barreto, especialista veterinaria de dicho retail especializado en productos para mascotas.

    “Si bien existen muchas razones para decidir adoptar un gato, la razón principal debe ser el amor que le daremos y la responsabilidad con la que los cuidaremos”, remarcó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Gato: 7 razones para tener un amigo maullador en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY