• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Encuentran tortuga con pico de águila y cola de cocodrilo en China [VIDEO]

¡Hallazgo sorprende al mundo! El extraño animal fue llevado inmediatamente a un grupo especializado en el rescate de especies en peligro de extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Encuentran tortuga con pico de águila y cola de cocodrilo en China [VIDEO]
    ¡Hallazgo sorprende al mundo! El extraño animal fue llevado inmediatamente a un grupo especializado en el rescate de especies en peligro de extinción.

    Una tortuga de características exóticas fue hallada la última semana en China. Un ciudadano del gigante asiático la encontró mientras caminaba por un arroyo de Dongshan, ubicado en la provincia de Yunnan. 

    De acuerdo con las primeras investigaciones, este no sería una especie nunca antes vista. Al contrario, está en el radar de los expertos en vida silvestre y aseguran que se encuentra en peligro de extinción.

    El ciudadano que descubrió a la tortuga quedó sorprendido frente a dos detalles poco usuales en este animal: tenía una cola larga y una cabeza grande. Por este último se le llama, en términos coloquiales, tortuga cabezona o macrocéfala (Platysternon megacephalum), la cual implica el tamaño grande de la cabeza y una boca con forma de pico de águila como también el crecimiento de una cola larga, idéntica a la del cocodrilo; tal como se puede apreciar en el video de la CGTN.

    La policía forestal llegó inmediatamente después que el poblador asiático alertara sobre el hallazgo. Apenas arribaron al lugar, tuvieron contacto con el ejemplar y lo capturaron. La tortuga tuvo que ser llevada a un grupo de especialistas en el rescate de especies en peligro de extinción.

    Al final del proceso se pudo poner a la tortuga fuera de peligro. Es habitual que esta especie ronde por arroyos estrechos y pocos profundos. Sobre todo en las zonas montañosas del sudeste asiático. Sin embargo, es raro verla de día. Son especies nocturnas, horario en el que mayormente salen a cazar moluscos, peces, ranas y crustáceos, indicaron los especialistas.

    wapa.pe

    Esta tortuga encontrada en China, de acuerdo a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es considerada una especie con contados ejemplares y que estaría al borde de quedar extinta. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Encuentran tortuga con pico de águila y cola de cocodrilo en China [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY