• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puma Yaguarundí, especie en peligro de extinción, apareció en Argentina

Ante la falta de humanos por las calles, un curioso animal se dejó ver y caminó hasta una vivienda en la localidad de La Paz, Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puma Yaguarundí, especie en peligro de extinción, apareció en Argentina
    Ante la falta de humanos por las calles, un curioso animal se dejó ver y caminó hasta una vivienda en la localidad de La Paz, Argentina.

    A raíz de la pandemia, las personas se han visto obligados a permanecer en sus hogares para prevenir los contagios de Covid-19; sin embargo, los que han aprovechado este momento han sido los animales.

    Durante los días de cuarentena, diversos países han registrado la presencia de animales por las calles de sus ciudades, generando asombro entre la población. Ahora en Argentina, específicamente en la localidad de La Paz fue testigo de algo increíble.

    Resulta que una familia encontró a un puma Yaguarundí en su hogar, especie que sin duda llama la atención porque está en peligro de extinción. Además, no es común de esa zona.

    De acuerdo a la Brigada La Paz de Delitos Rurales, “se trata de una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona” y ante la falta de personas en las calles, se ha dejado ver en plena cuarentena.

    wapa.pe

    Ante la presencia de este animalito, la Jefatura Departamental de Policía de la zona lograron capturar al animal que tiene un tamaño pequeño, para posteriormente proceder a su liberación en su hábitat natural, según comunicaron al medio local, La Sexta.

    “Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado, había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, ‘Leoncillo’, ‘Gato Moro’ o ‘Puma de la Costa'”, indicó la oficial subinspectora Annelise Dieterle.

    Puma Yaguarundí

    Según explica Dieterle, esta especie de puma no es específicamente de esa zona, sino que “aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento”.

    Es así que, tras su captura el animalito fue examinado por un veterinario para comprobar que tenga un adecuado estado de salud. Posteriormente, el puma sería liberado posteriormente en su hábitat natural.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Puma Yaguarundí, especie en peligro de extinción, apareció en Argentina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY