• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP rescató a un perro que era maltratado constantemente por su dueño en Surco

Un video publicado en Facebook registró la intervención que hizo la PNP en la casa de un irresponsable hombre acusado de maltratar a su cachorro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP rescató a un perro que era maltratado constantemente por su dueño en Surco
    Un video publicado en Facebook registró la intervención que hizo la PNP en la casa de un irresponsable hombre acusado de maltratar a su cachorro.

    La Policía Nacional del Perú fue protagonista en Facebook de una nueva intervención contra el maltrato animal luego de rescatar a un indefenso perrito, de raza cocker, que era golpeado constantemente por su dueño, una persona de la tercera edad.

    Los efectivos de la PNP respondieron al llamado de Sheyla y Daniel, dos personas que viven en el distrito de Surco y que no pudieron seguir aguantando los desgarradores gritos de la mascota, quien vivía en un pequeño espacio de la casa alejado de todo contacto.

    Uno de los vecinos mencionados decidió grabar con su teléfono móvil los actos de agresión hacia el cachorro con la finalidad de hacerlo público en las redes sociales y hacer un llamado de atención a las autoridades para que puedan responder a su denuncia lo más pronto posible.

    El material fue recogido por Estefania, una vecina que también vive por la zona de las Casuarinas, quien se puso en contacto con algunos conocidos de la PNP con la finalidad de montar un operativo lo más pronto posible para rescatar al cocker.

    wapa.pe

    Llamada de emergencia

    Solo fueron cuestión de horas para que los agentes visitarán la casa del hombre, quien lucía “confundido” con la situación, pero luego de observar las imágenes que lo delata no tuvo más opción que aceptar los cargos contra su persona, tal como se observa en el video de Facebook.

    Los oficiales se dieron con la sorpresa que el hijo del señor lo estaba acompañando, y luego de ver las pruebas no tuvo otra alternativa que reconocer que su padre lastimaba al cachorro en reiteradas ocasiones porque “hacía mucha bulla”.

    wapa.pe

    No hay perdón

    Según las leyes, la policía no podía llevarse al hombre por ser una persona de la tercera edad, pero sí recogieron al perrito y detuvieron al joven para llevárselo a la comisaria de la zona.

    “Puedo decirles que el perrito está a buen recaudo y que ya no sufrirá los abusos que vivió durante tanto tiempo”, escribió Estefania en su perfil de Facebook agradeciendo la colaboración de sus vecinos para terminar con un nuevo caso de “maltrato animal”.

    Protejamos a nuestras mascotas

    En tiempos difíciles por el COVID-19, debemos ser más solidarios con el prójimo y evitar cometer abusos como lo protagonizaron el adulto mayor en complicidad de su menor hijos. Los animales también sienten dolor, démosle el amor que necesitan y quedémonos en casa.

    Así maltrataban al cocker

    Así intervino la PNP

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP rescató a un perro que era maltratado constantemente por su dueño en Surco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY