• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: Brigada Canina confirma que perro rescatado era golpeado por niña de 12 años

A través de Instagram, el caso de maltrato de un perro Golden retriever se volvió viral y generó mucha indignación en los usuarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: Brigada Canina confirma que perro rescatado era golpeado por niña de 12 años
    A través de Instagram, el caso de maltrato de un perro Golden retriever se volvió viral y generó mucha indignación en los usuarios.

    El exconductor de televisión, Rodrigo González ‘Peluchín’, había informado a través de su cuenta de Instagram sobre el maltrato animal que había recibido un perro Golden retriever de dos años.

    En las imágenes compartidas en las redes sociales de 'Peluchín' se puede ver a una joven golpeando al perro con sus manos y luego con una sandalia.

    wapa.pe

    Por ello, el personal de la Brigada Canina y de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco certificó que el maltrato animal contra el perro fue ocasionado por una niña de 12 años, cuyo padre dijo que solo trataba de amaestrarlo.

    El personal de la comuna de Surco acudió con un policía de la comisaría de Monterrico a la vivienda ubicada en la urbanización Los Cisnes, donde sucedieron los hechos.

    El propietario del perro, Carlos Calderón, aseguró que su hija solo intentó adiestrar al indefenso animal

    “Nos dimos con la sorpresa de que las personas que salen en el video son dos menores de edad, una de 8 y otra de 12 años. Igual, le pedimos al papá dar su descargo en la comisaría porque tipifica como maltrato animal”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.

    El can no estaba inscrito en el registro municipal. El dueño tampoco enseñó el certificado de vacunación. En los próximos días volverán agentes de Fiscalización para ver si se subsanaron las observaciones.

    wapa.pe

    Por otro, Fabiola Alegre, presidenta de la Fundación Rayito en Facebook, se comunicó con Wapa.pe.

    “Estamos esperando la dirección para poder actuar con la denuncia. La municipalidad de Surco ya está al tanto y solo espera la dirección y que los vecinos se pronuncien para poder intervenir y proceder con el retiro del pobre perrito”, mencionó la rescatista.

    wapa.pe

    Wapa, ¿qué opinas sobre la forma que ‘educan’ al indefenso animal? Esperamos que pronto, el perro pueda tener la protección que se merece.

    Las 5 #BuenasNoticias de la semana 

    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: Brigada Canina confirma que perro rescatado era golpeado por niña de 12 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY