• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estado de emergencia: ¿Puedo sacar a mi mascota a hacer sus necesidades?

Si no sabes si es recomendable sacar a hacer sus necesidades a tu perro durante la cuarentena por coronavirus, aquí te dejamos la respuesta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estado de emergencia: ¿Puedo sacar a mi mascota a hacer sus necesidades?
    Si no sabes si es recomendable sacar a hacer sus necesidades a tu perro durante la cuarentena por coronavirus, aquí te dejamos la respuesta.

    El coronavirus llegó al Perú y hasta hoy, lunes 16 de marzo, se vienen registrando 86 casos, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Ante el alarmante aumento, el Gobierno ha declarado en Estado de Emergencia, lo cual implica a que las personas permanezcan en sus hogares.

    Pero, ¿qué pasa con mi mascota? Muchas familias que tienen una mascota en casa y los sacan a pasear por las mañana para que realicen sus necesidades se están preguntando si es que cabe la posibilidad de poder sacarlos.

    ¿Puedo sacar a mi perro a hacer sus necesidades durante la cuarentena?

    Es importante tener en cuenta que lo decretado por el gobierno, mantenerse en sus respectivos hogares, debe ser obedecido, ya que esto permitirá minimizar la propagación del coronavirus; sin embargo, si tienes una mascota a la que constantemente sacas a realizar sus necesidades y ahora no sabes que hacer, este es el consejo que debes seguir.

    wapa.pe

    De acuerdo a la posta Oasis, se recomienda paseos cortos y que sean realmente necesarios, cerca a la casa y solo esté acompañado por una persona. Asimismo, recoge sus deshechos.

    "Te recomiendo paseo corto cerca a tu casa, no acompañado y estrictamente para que haga sus cositas. No te expongas a que te detengan y te lleven con perrito y todo a la comisaría", se menciona en la publicación de Facebook.

    ¿Los perros y gatos pueden propagar el coronavirus?

    De acuerdo a la OMS, todavía no hay pruebas ni evidencias científicas que avalen que los perros y gatos puedan contagiarse del Covid-19 y propagar la enfermedad. Aunque aconsejan mantener una higiene de manos adecuada tras el contacto con mascotas para evitar otras bacterias comunes.

    ¿Se les debe poner mascarillas a los perros?

    La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido no poner mascarillas a los animales como medida de protección ya que no sirven.

    wapa.pe

    Decreto de Urgencia

    Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    Estado de emergencia: ¿Puedo sacar a mi mascota a hacer sus necesidades?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY