Leona rescató un bebé leopardo y lo cuidó como si fuese su propia madre
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa naturaleza es tan sabia y hermosa que muestra a los humanos la gran diferencia que existe entre ellos y los animales: la marcada discriminación por color o especie que, a pesar de estar en pleno siglo XXI, todavía existe.
En el Parque Nacional Gir, en en Gujarat, India, viven una gran variedad de animales que son la atracción del público, pero son los leones y leopardos los que se roban la atención de los turistas.
NO DEJES DE LEER: Canguro bebé cautiva en redes al salir por primera vez de la bolsa de su madre [VIDEO]
TAMBIÉN LEE: Leopardo en peligro de extinción fue atropellado y médicos hacen todo lo posible para salvarlo
Estos hermosos animales que viven en una fauna natural, protegidos y rodeados de flora silvestre, mostró una gran lección de vida: no existe diferencias cuando se trata de ayudar.
No todas las especies se llevan bien; sin embargo, esto parece haber cambiado hace 1 año aproximadamente luego que se observara a una joven leona que había tenido a sus cachorros, pero que uno de ellos se trataba de un bebé leopardo.
Resulta que la mamá de leopardo bebé había fallecido y una leona decidió adoptarlo como parte de su manada. Lo cuidó y alimentó como su fuese su propia madre; sin embargo, al poco tiempo el pequeño felino falleció.
TAMBIÉN LEE: Perú solicitará la preservación del jaguar en convención mundial de especies migratorias
La mamá leona trató al leopardo bebé como si fuera uno más de sus cachorros, lo cual se convirtió en uno más de los extraños en cuanto a la adopción de especies cruzadas en la naturaleza, ya que estas especies normalmente compiten por el espacio y la comida.
Cabe mencionar que, esta conmovedora historia fue registrada por el medio ESA Journals y en el Hindustan Times. El Dr. Chakrabarti quien observó las conmovedoras escenas comentó el leopardo murió porque tenía una hernia femoral que tuvo desde su nacimiento.
“La leona lo cuidó como si fuera uno de los suyos”, contó el especialista. “Hubiera sido fantástico ver, cuando el cachorro de leopardo crecía, cómo serían las cosas”, agregó.