• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2020: conoce cómo cuidar la salud de tu mascota esta temporada

Conoce los cuidados que deben tener tus perros, gatos u otros animales domésticos en esta temporada. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2020: conoce cómo cuidar la salud de tu mascota esta temporada
    Conoce los cuidados que deben tener tus perros, gatos u otros animales domésticos en esta temporada. ¡Toma nota!

    La llegada del verano 2020, supone meses de felicidad para la mayoría de personas, pero también incertidumbre, especialmente para los dueños de mascotas

    Según el estudio de la división de consumo de Kantar, aproximadamente la mitad de los hogares peruanos tienen una mascota, siendo los perros los animales domésticos preferidos, aunque la preferencia por los gatos se ha visto incrementando durante los últimos años.

    En esta temporada del año, los altos índices de calor vienen aumentando cada vez más. Esta situación afecta a los amigos de cuatro patas, lo que supone un aviso importante para el cuidado de los animales y también la preocupación por protegerlos.

    Por otro lado, surge la ansiedad de separación que se genera por el hecho de que las familias decidan visitar las playas o piscinas, dejando a sus mascotas solas por largas horas y a la vez desean saber cómo están y qué hacen durante las ausencias prolongadas.

    En ese sentido, Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, compartirá una serie de consejos para el cuidado de tu mascota este verano 2020 para que ellos también puedan disfrutar al máximo esta época del año.

    wapa.pe

    Jugar con tu mascota

    La mayoría de personas tienen vacaciones durante el verano. Es decir que el tiempo libre aumenta y es una buenísima oportunidad para pasar más horas junto a tu mascota.

    Tus animalitos agradecerán que les dediques más atención y, sobre todo, que juegues con ellos durante más rato del habitual.

    Recuerda no llevarlos a hacer ejercicio (sobre todo en el caso de los perros) a las horas de más calurosa, ya que su salud podría estar en peligro.

    Evita las superficies calientes

    Las veredas, las playas y otras superficies pueden dañar gravemente las almohadillas de las patas de tu mascota.

    Wapa, te sorprendería la frecuencia con la que los veterinarios diagnostican esta lesión. La regla de oro es simple: si la superficie está demasiado caliente para que camines descalzo, entonces también está demasiado caliente para tu perro.

    Calor excesivo en el interior del auto

    Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que, independientemente de la temperatura externa, la temperatura en el interior de un auto puede aumentar 5° C en una hora.

    Por ello, no conviene que dejes a tu mascota dentro, ni siquiera unos pocos minutos.

    wapa.pe

    Controla la hidratación de tu mascota

    Con las altas temperaturas, los perros también necesitan tomar más cantidad de agua de la habitual.

    Así que, procura que el animal siempre tenga acceso a un cuenco con agua fresca y limpia.

    No olvides que cuando salgas a pasear, llevar una botella específica para que pueda reponer líquidos también fuera de casa.

    Mantén vigilada a la mascota

    Si tienes la necesidad de salir y debes dejar a tu mascota en casa, las cámaras de vigilancia para mascotas son una tendencia en alza en el mundo de los dispositivos conectados a un smartphone.

    De esta manera puedes verlo y escucharlo en todo momento. Además, como ventaja, si observas que ocurre algo en tu hogar, inmediata podrás actuar y pedir apoyo si es que lo necesitas.

    Wapa, ya lo sabes, las recomendaciones sobre cómo cuidar a tu mascota en verano son importantes. No olvides acudir a su veterinario en caso presente algún mal de salud o para sus chequeos médicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2020: conoce cómo cuidar la salud de tu mascota esta temporada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY