• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iquitos: sujetos matan a otorongo, especie en peligro de extinción, para tomarse fotos

Autoridades policiales se encuentran trabajando para la ubicación de estos sujetos que mataron al pobre animal sin el mayor remordimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Iquitos: sujetos matan a otorongo, especie en peligro de extinción, para tomarse fotos
    Autoridades policiales se encuentran trabajando para la ubicación de estos sujetos que mataron al pobre animal sin el mayor remordimiento.

    Es lamentable que muchas personas todavía no comprendan el verdadero valor de los animales, que incluso algunos se encuentran en peligro de extinción como es el caso de unos hombres que cazaron a un otorongo para tomarse fotografía y exhibirlo como trofeo, según informa en El Comercio.

    Sí, así como lo lees. Todavía existen personas que pueden hacer este tipo de actos totalmente crueles. El lamentable hecho que ha indignado a la población se registró en la provincia de Datem del Marañón, en Iquitos.

    De acuerdo a la información brindada, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en la búsqueda de la identidad de las personas que aparecen posando en las imágenes y que fueron publicadas en las redes sociales.

    wapa.pe

    En tanto, Javier Velásquez, director del Centro de Rescate Amazónico (CREA) indicó que no sería la primera vez que ocurre este suceso y que, debido a la presencia de humanos, la tala ilegal y otros factores negativos, la destrucción del hábitat donde viven los otorongos se ha visto perjudicada en los últimos 50 años.

    “Nosotros hemos tenido otorongos que fueron rescatados de la caza discriminada y que son hechos que son repudiables porque tenemos que conservar esta especie en la Amazonía. Es por ello que estamos formando una cultura de respeto hacia los animales de la selva en las comunidades, comenzando con los niños”, contó el experto.

    Ante todo ello, las autoridades se encuentran trabajando para encontrar a los culpables y el Ministerio Público también se sumó en la búsqueda para tomar acciones contra los hombres culpables de la muerte del otorongo que se encuentra en peligro de extinción.

    Es importante resaltar que, las personas que atenten contra la vida de los animales que se encuentran en peligro de extinción pueden recibir una de cárcel de 5 años de cárcel.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Iquitos: sujetos matan a otorongo, especie en peligro de extinción, para tomarse fotos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY