• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Koala protagoniza desgarradora escena al ver a su amigo muerto por incendio forestal

A través deFacebook, una desgarradora historia de Australiase viralizó, debido a que unkoalalloró al descubrir que su "amigo" había muerto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Koala protagoniza desgarradora escena al ver a su amigo muerto por incendio forestal
    A través deFacebook, una desgarradora historia de Australiase viralizó, debido a que unkoalalloró al descubrir que su "amigo" había muerto.

    Los incendios forestales de Australia dejaron un gran impacto a nivel mundial con perdidas importantes en la fauna tras la muerte de cientos de millones de animales, como es el caso de los koalas. A raíz de su situación, muchos casos se vieron en redes sociales, como fue el de un animalito que se quebró al ver cómo su compañero murió a raíz del desastre natural. 

    A través de redes sociales como Facebook, muchas son las historias que se han viralizado sobre los animales y su lucha por sobrevivir ante el fuego que arrasó con Australia. La población de Koalas está a punto de extinguirse y cada vez son más las víctimas que se registran.

    wapa.pe

    Recientemente unas fotos del equipo de Respuesta a Crisis Internacional de la Sociedad Protectora de Animales conmovieron a todo el mundo, debido a que captaron el preciso instante en que un Koala veía desconsolado a su compañero muerto en la Isla Canguro antes de ser rescatado.

    Los rescatistas no fueron ajenos a la desgarradora escena que conmovió al mundo, por ello una de sus integrantes se acercó con una toalla para cargar al animalito que quedó perplejo al ver al otro fallecido. Acto seguido, el koala fue llevado para que reciba la atención médica necesaria y el tratamiento para sus heridas.

     
    wapa.pe

    Rescatista de koalas opina sobre la crisis

    Kelly Donithan, experta mundial en respuesta a desastres, reveló que fue uno de los "momentos más difíciles que le tocó pasar", debido a que en el lugar donde rescató al koala también habían otros "cuerpos de animales carbonizados hasta donde alcanzaba la vista". 

    wapa.pe

    “Pero a medida que partimos todos los días en búsqueda y rescate, todavía encontramos animales vivos, heridos, aturdidos o traumatizados, y es un gran alivio poder brindarles asistencia inmediata para salvarles la vida", indicó.

    “Hemos visto canguros con heridas de quemaduras devastadoras y koalas deshidratados que jadean por agua. En medio de toda esta muerte, cada vez que encontramos un animal vivo se siente como un milagro ", añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Koala protagoniza desgarradora escena al ver a su amigo muerto por incendio forestal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY