• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: adoptan a 68 perritos rescatados de incendio en criadero clandestino [VIDEO]

Conoce la indignante historia de maltrato animal que vivieron decenas de perros fueron rescatados de un incendio en Surco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: adoptan a 68 perritos rescatados de incendio en criadero clandestino [VIDEO]
    Conoce la indignante historia de maltrato animal que vivieron decenas de perros fueron rescatados de un incendio en Surco.

    La Municipalidad de Santiago de Surco junto a los bomberos de las compañías Olaya 13 de Chorrillos y Rescate 28 de Miraflores rescataron a 68 perros de un criadero clandestino el pasado martes, luego que los vecinos de la urbanización El Palmar reportaran un incendio en un domicilio ubicado en la cuadra 3 del jirón Las Cerezas en Santiago de Surco.

    Las autoridades del municipio llegaron para controlar rápidamente la emergencia originada por un corto circuito en una licuadora. Sin embargo, no se tenía previsto que el lugar estaba repleto de perritos de diferentes razas.

    Los animales vivían en condiciones infrahumanas. Estaban encerrados en jaulas y alimentados con sobras de pollo. Incluso, algunos de ellos hallados durmiendo dentro de baldes. Otros solo tenían meses de nacidos.

    En la casa había alrededor de 68 perros de razas Beagle, Yorkshire, Chihuaha y peruanos sin pelo. Se presume que eran reproducidos con fines comerciales.

    “Por lo general este tipo de razas son muy pedidas en el mercado nacional. Aparentemente este señor está usando su domicilio para la venta indiscriminada de estas mascotas”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina.

    wapa.pe

    César Tello Lurqui, el dueño de estos animales tenía en su propiedad decenas de herramientas quirúrgicas, lo que hacía presumir que realizaba distintas intervenciones. Según Pedro Ramos, este sujeto habría incurrido en diversas faltas.

    “El señor asegura que es zootecnista. Bueno, ellos saben que no pueden realizar actividades quirúrgicas. Él ha hecho una mala práctica de la medicina veterinaria”, mencionó Ramos.

    Luego, los animalitos fueron a clínica veterinaria Rondón, donde recibieron las atenciones médicas. Asimismo, los usuarios en Facebook se conmovieron al enterarse esta terrible noticia.

    “¡Qué Dios los cuide! Si no era por el incendio, seguirían ahí tristes, maltratados, a luchar por nuestros peludos. Buen accionar de la municipalidad de Surco. Sigan así.”, “Felicidades. Hay tanto por hacer. Por favor sean responsables de sus mascotas”, escribieron los internautas en la mencionada red social.

    Para ello, la revista Wapa.pe se comunicó con autoridades de la Municipalidad de Surco, quienes nos indicaron que “todos los perritos ya han sido adoptados”.

    Wapa, esperamos que este año, los peruanos y extranjeros que viven en nuestro país tomen conciencia que los animales y mascotas están para ser cuidadas, respetadas y amadas. Recuerda que, si quieres un perro o un gato, puedes acudir a un albergue de tu localidad y adoptar un animal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: adoptan a 68 perritos rescatados de incendio en criadero clandestino [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY