• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revelan nuevas fotos de Hachiko, el perrito que esperó 9 años a su dueño muerto

Hachiko, el perrito que se convirtió en símbolo de lealtad entre un humano y su mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Revelan nuevas fotos de Hachiko, el perrito que esperó 9 años a su dueño muerto
    Hachiko, el perrito que se convirtió en símbolo de lealtad entre un humano y su mascota.

    Existen diferentes historias de perritos en el que se muestra su fidelidad y amor hacia sus amos, pero sin duda, una de las más recordadas y que nos ha hecho llorar es la de Hachiko, un perrito de raza Akita que esperó a su dueño muerto por nueve años en la estación del tren. Pero, ahora nuevas imágenes del famoso can están circulando las redes.

    Sí, así como lo lees. Historiadores japoneses han encontrado nuevos registros Hachiko, el perro que se transformó en un símbolo de la fidelidad y amor de los animales con sus dueños.

    Sobre esta historia de la vida real han surgido cuentos, películas e incluso estatuas que recuerdan al famoso perrito. Como se recuerda, Hachiko esperaba todos los días a su dueño en una estación de trenes sin saber que había muerto.

    wapa.pe

    Asimismo, vale mencionar que Hachiko era un perro de raza Akita que al poco de nacer en 1923 fue acogido por Hidesaburō Ueno, profesor de agricultura de la Universidad de Tokio, en Shibuya Japón. Desde aquel entonces, ambos formaron una linda e inquebrantable amistad.

    El maestro Ueno iba en tren a trabajar, y Hachiko, a la hora de su regreso,  siempre salía de casa e iba a esperarlo en la estación. Así hizo durante un año, hasta que un día el profesor no regresó ya que había sufrido una hemorragia cerebral dando una conferencia. Ya nunca pudo volver a esa estación donde su fiel amigo le esperaba.

    Tras el terrible sucedo, cada día, durante los siguientes nueve años, nueve meses y quince días, Hachiko esperó al profesor Ueno, apareciendo precisamente cuando el tren debía llegar a la estación para un reencuentro que no volvería a pasar.

    wapa.pe

    Esta hermosa y conmovedora historia se volvió muy popular y muchos han buscado más sobre Hachiko, quien en los diversos medios digitales han empezado a difundir fotos inéditas del fiel perrito. Mira en nuestra fotogalería las instantáneas que hemos recopilado.

    wapa.pe

    Película basada en Hachiko

    Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

    ¿Qué significa el nombre de Hachi?

    Hachikō ... Su nombre se escribe ハチ公 en idioma japonés. Actualmente se lo conoce como Chūken Hachikō (忠犬ハチ公), 'el perro fiel Hachikō' (siendo hachi: "ocho", y kō: "leal").

    SOBRE EL AUTOR:
    Revelan nuevas fotos de Hachiko, el perrito que esperó 9 años a su dueño muerto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY