• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rinoceronte de Sumatra: fallece el último ejemplar que vivía en Malasia

Los animales de este tipo están en peligro de extinción, pues solo quedan 80 rinocerontes de Sumatra en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rinoceronte de Sumatra: fallece el último ejemplar que vivía en Malasia
    Los animales de este tipo están en peligro de extinción, pues solo quedan 80 rinocerontes de Sumatra en el mundo.

    ¡Lamentable noticia! El último rinoceronte de Sumatra en Isla de Borneo murió víctima del cáncer, según el Departamento de Vida Salvaje de Malasia.

    El animal hembra de 25 años de edad llamada Iman "había comenzado a sufrir dolores insoportables a raíz de los tumores cancerígenos".

    wapa.pe

    Expertos de animales del Borneo Rhino Alliance (Alianza de Borneo para los Rinocerontes en español) escribieron un conmovedor mensaje a través de Facebook.

    “Querida Iman: Eres el quinto rinoceronte de Sumatra que el mundo ha perdido en los últimos 5 años y el último rinoceronte en Malasia. También fuiste el alma más dulce, que nos trajo tanta alegría y esperanza a todos. Estamos sufriendo mucho en este momento, pero estamos agradecidos de que ya no sientas dolor. Que seamos tan fuertes como tú en nuestra lucha urgente por salvar a tu especie. Que seamos tan valientes como tú para nunca rendirnos. Descansa en paz, querida dulce niña”, escribieron los cuidadores de la rinoceronte.

    wapa.pe

    El director ejecutivo John Payne de la fundación mencionada indicó que los grupos de rinocerontes de Sumatra han sido perjudicadas por el cambio climático, la caza indiscriminada y la falta de alimento en su hábitat.

    Cabe recordar que, los animales de esta especie son los más pequeños, pues pesan alrededor de 600 a 800 kilos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Rinoceronte de Sumatra: fallece el último ejemplar que vivía en Malasia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY