Navidad y Año Nuevo: ¿Cómo proteger a tu mascota del estruendo de los fuegos artificiales?

Los animales sufren con el estruendoso ruedo, siendo para ellos un doloroso momento, lejos de disfrutar de las fiestas familiares.

Aunque la Navidad y Año Nuevo son las fiestas más esperadas del año, para nuestras mascotas terminan siendo un gran tormento. Esto por el fuerte sonido de los fuegos artificiales, ya que ellos tienen el sentido auditivo más sensible que el nuestro.

Los animales sufren con el estruendoso ruedo, siendo para ellos un doloroso momento, lejos de disfrutar de las fiestas familiares.

Es por ello que te dejamos unos tips para que tomes en cuenta con tu engreído de casa:

Habilitar un espacio para ellos

Es importante preparar una habitación aislada de los ruidos de los pirotécnicos. Debe tener puerta y la ventana cerrada (cuidado con el vidrio) para que tu mascota no pueda escaparse y lastimarse. Esta es la medida más utilizada. 

Hay que tener en cuenta que por la desesperación podría morder lo primero que ve, así que es necesario que cuides qué dejas a su paso.

Si se trata de un gato, el lugar debe ser oscuro para que la mascota se sienta refugiado.

Se le debe alimentar con una hora de anticipación

Es importante que tu mascota se alimente al menos una hora antes que empiecen a sonar los fuegos artificiales, de lo contrario, podría terminar vomitando a causa del terror y estrés.

Dale tranquilidad

No atemorizarlos es importante, de lo contrario, les provocarás ansiedad. Los animales saben cuándo sus mascotas tienen temor, si no le transmites tranquilidad, empeorarás la situación.

No lo castigues

Tu mascota se desesperará por los ruidos y es posible que termine rompiendo algo o se apregue mucho a ti, no los castigues, al contrario, préstales atención.

Pon tu contacto en su placa

Tal vez tu mascota termine escapándose por el terror. Si sucede esto, la placa te servirá mucho para que la persona que lo encuentra separa cómo ubicarte. La placa debe contar con tu nombre y el número de celular. 

Usa tranquilizantes, bajo indicación del veterinario

Si la reacción de tu mascota es incontrolable, tal vez es necesario que use algún tranquilizante o sedante. Sin embargo, antes de ello, es necesario que el veterinario examine a tu engreído. ¡Nunca le des estas sustancias sin la indicación del especialista! De lo contrario, la vida de tu animal podría correr peligro.

Te puede interesar