• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrito sufre daño cerebral por el uso de pirotecnia en fiesta patronal

El perrito de Mafer Carranza se volvió viral en Facebooktras conocer que los pirotécnicos usados en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá en Jalisco, lo dañaron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrito sufre daño cerebral por el uso de pirotecnia en fiesta patronal
    El perrito de Mafer Carranza se volvió viral en Facebooktras conocer que los pirotécnicos usados en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá en Jalisco, lo dañaron.

    Las personas continúan usando pirotecnia en varios eventos como fiestas patronales, fiestas navideñas, año nuevo, entre otros. Sin embargo, no toman conciencia sobre el daño que el ruido ocasiona en las mascotas, especialmente en los perros.

    Un nuevo caso se ha vuelto viral en Facebook, donde un perro sufrió daño cerebral por la pirotecnia utilizada en fiesta patronal de la Parroquia de Santa Cecilia Tonalá en el estado de Jalisco, México.

    Un hecho lamentable para la familia Carranza. La dueña del perro de raza Chihuahua denunció a través de su cuenta personal de Facebook que su cachorro fue víctima del ruido de los juegos artificiales de la fiesta patronal que durará hasta el 22 de noviembre.

    wapa.pe

    “Mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni si quiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto. Ojalá fuesen conscientes como "buenos católicos" del dolor que ocasionan a otros seres y personas, habiendo tantas alternativas para un festejo patronal”, escribió Mafer Carranza en su red social.

    La publicación del perrito se volvió viral, generando más de 37 mil interacciones, 28 mil compartidos y más de 10 mil comentarios en Facebook. Las personas se solidarizaron con la dueña de la mascota.

    “A mí conejo le dio un infarto y se murió también por lo mismo”, “En un municipio de Tlaxcala, tras el accidente a varias personas con los dichosos cohetes, los prohibieron y ahora las procesiones y festejos son solo regando pétalos de flores”, “Muy cierto, pobres animalitos ellos son los que sufren este trauma por el zumbido d los cuetes, hay que tener un poco d consideración con ellos”, escribieron varios usuarios.

    wapa.pe

    Wapa, esperamos que en las próximas fiestas se reduzca mucho más el uso de los juegos pirotécnicos, pues dañan a las mascotas y generan contaminación auditiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perrito sufre daño cerebral por el uso de pirotecnia en fiesta patronal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY