• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Parque de las Leyendas conmemora hoy el Día Nacional de la Vicuña

Un día como hoy, Minagri estableció el Día Nacional de la Vicuña con el fin de valorar este animal representativo y emblemático del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Parque de las Leyendas conmemora hoy el Día Nacional de la Vicuña
    Un día como hoy, Minagri estableció el Día Nacional de la Vicuña con el fin de valorar este animal representativo y emblemático del Perú.

    El Parque de las Leyendas de la Municipalidad de Lima festejará este viernes 15 el Día Nacional de la Vicuña, animal representativo y emblemático del país cuya importancia se ve reflejada en el Escudo Nacional.

    El evento gratuito iniciará a partir de las 10:00 horas con la charla educativa “Vicuña: gracia de los Andes”, en el lugar denominado “Pampas Galeras” de la zona Sierra del parque.

    El lugar de mil metros cuadrados se inspiró en la reserva nacional ubicada en las alturas de Ayacucho y permite a los visitantes apreciar a estos animales mientras pastan o descansan.

    Durante la charla, las vicuñas recibirán un regalo especial por la celebración de su día basado en su alimento favorito, entre ellos el heno de alfalfa, concentrado y forraje verde.

    wapa.pe

    La vicuña es el camélido más pequeño de Sudamérica, un animal que habita en las zonas altoandinas, a más de 3,000 m.s.n.m.

    Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está clasificada como un animal vulnerable debido a la caza indiscriminada.

    Cabe mencionar que, las vicuñas pesan entre 45 y 55 kg. Tiene las patas largas, lo que le da un aspecto estilizado, y cuando corre puede llegar a 50 km/h. Este animal tiene su fibra es de color marrón y es la más fina y cara del mundo.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda que La Municipalidad de Lima, en el marco del “Día Nacional de la Vicuña”, busca concientizar a las personas que visiten el Parque de las Leyendas sobre la importancia de proteger a este hermoso animal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Parque de las Leyendas conmemora hoy el Día Nacional de la Vicuña

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY