• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un pequeño rumiante reaparece luego de 25 años en Vietnam

Investigadores temen que la caza furtiva de este animalito lo haya dejado en peligro de extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un pequeño rumiante reaparece luego de 25 años en Vietnam
    Investigadores temen que la caza furtiva de este animalito lo haya dejado en peligro de extinción.

    Un curioso rumiante originario de Asia, que los especialistas en animales no habían visto desde hace 25 años, fue captado en Vietnam, según una investigación publicada este lunes 11 de noviembre en Nature Ecology & Evolution (Ecología y Evolución de la Naturaleza en español).

    El animal rumiante es un ciervo ratón de espalda plateada, su nombre científico es Tragulus versicolor y es muy poco estudiado por los científicos.

    Los estudiosos que no habían escuchado sobre este ejemplar desde hace más de veinte años, tienen temor que la caza indiscriminada haya dejado a los animales en extinción.

    "Había muy poca información disponible que nos indicara la dirección a seguir y no sabíamos qué esperar", mencionó el biólogo vietnamita An Nguyen al portal AFP. Este experto llevó a cabo el estudio científicos con otros profesionales del Global Wildlife Conservation (GWC).

    Gracias a los estudios realizados, los investigadores colocaron más de 30 cámaras con detectores de movimiento para fotografiar al Tragulus versicolor.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, las cámaras detectaron unas 300 visitas del ciervo ratón.

    "Descubrir que todavía está ahí es el primer paso para determinar la mejor manera de protegerlo y asegurarse de que no lo perdamos", indica An Nguyen.

    Otro especialista del estudio científico llamado Andre Tilker señaló que el hecho que el animal haya sido observado no quiere decir que no esté en peligro de extinción.

    Wapa, el ciervo ratón es una especie importante para Vietnam y el científico Tilker afirma que este animal cumple labores en el medio ambiente como dispersando las semillas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Un pequeño rumiante reaparece luego de 25 años en Vietnam

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY