• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Planeas un viaje perfecto con tu perro? Aquí unas recomendaciones

Planea un viaje con tu perro, se lo merece. Aquí unos tips. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Planeas un viaje perfecto con tu perro? Aquí unas recomendaciones
    Planea un viaje con tu perro, se lo merece. Aquí unos tips.

    Viajar con nuestro perro es menos complicado de lo que parece. Solo tienes que informarte bien antes de hacer tus planes.

    Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y vale la pena esta aventura. Ojo, siempre y cuando tengamos las medidas y precauciones necesarias.

    El metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala, hizo una compilación con las mejores recomendaciones para que el viaje con tu mascota sea perfecto. Aquí algunos tips:

    1. Planea con anticipación

    A menos que tengas mucha experiencia en esto, los viajes con tu mascota no se dan de un día para otro, mucho menos si es un vuelo en avión. Es necesario que antes de comprar tus pasajes tengas en cuenta cuáles son las necesidades y las limitaciones del animal, de esta manera vas a estar preparado para atenderlas todas.

    2. Visita al veterinario

    Esto es muy importante. Ya sea un perro o un gato, la visita al veterinario es vital para revisar el estado de salud de tu mascota y para asegurarse de que esté en óptimas condiciones para poder viajar.

    Además de esto, para permitir el viaje de animales tanto en la cabina como en la bodega el avión, muchas aerolíneas exigen un certificado médico cuya fecha de expedición no sea mayor a 10 días. Este certificado debe indicar que tu mascota goza de buena salud y que tiene todas las vacunas al día.

    wapa.pe

    Por otro lado, si viajas a la Unión Europea, es obligatorio que tu mascota tenga su propio “pasaporte”. Este es un documento legal que solo expiden los veterinarios y que permite el ingreso de las mascotas al país.

    3. Elige bien la aerolínea

    No todas las aerolíneas permiten el transporte de animales, y las que sí lo permiten tienen condiciones muy específicas en cuanto al peso y el tamaño del animal. Asimismo, el costo del servicio es muy diferente entre una compañía y otra. Por tal motivo, Viajala sugiere que antes de animarte a comprar tus pasajes evalúes la opción más conveniente tanto para ti como para tu mascota.

    Si tu vuelo tiene escalas y después debes volar con otra aerolínea, revisa que esta última sí permita el transporte de animales y las condiciones para hacerlo.

    4. Elige bien el destino

    Lo ideal sería que el lugar al que vayas a viajar no sea muy lejano, para que tu mascota no pase demasiado tiempo en la bodega del avión. Asimismo, siempre elige destinos con suficientes lugares pet friendly (restaurantes, hoteles, playas, parques etc), de esta manera vas a poder pasar más tiempo con tu mascota en lugar de dejarla encerrada en el cuarto de hotel.

    5. Haz una maleta exclusiva

    Tu mascota tiene necesidades especiales que tú debes atender. Así que asegúrate de tener una maleta exclusiva para ella en la que guardes todas sus cosas. De todo lo que puedes incluir esta maleta, Viajala sugiere que no olvides empacar desde sus documentos y su cartilla de vacunación, hasta su juguete favorito y su comida. Así se sentirá como en casa y va a estar menos ansiosa en el nuevo lugar.

    wapa.pe

    6.- No minimices ninguna información

    No minimices ninguna duda que tengas. Es mejor saber de más que estar preguntándote en pleno viaje. Por ejemplo sobre:

    Perros lazarillo o de asistencia emocional

    Estos animales pueden viajar contigo en la cabina del avión sin ningún costo extra. Para ello, es importante que presentes la documentación que lo certifique como animal de compañía, su cartilla de vacunación y demostrar que está entrenado para comportarse bien en lugares públicos.

    Razas braquiocefálicas

    Las aerolíneas no permiten el transporte de los animales de raza braquiocefálica debido a que, por su nariz, la presión del avión puede dificultar su respiración, y corren el riesgo de sufrir golpes de calor.

    Si tu mascota es de esta raza, lo mejor es que busques un destino al que puedas llegar fácilmente por tierra.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Planeas un viaje perfecto con tu perro? Aquí unas recomendaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY