• https://wapa.pe/mascotas/1504051-mascotas-tota-perros-paso-paso

¿Quieres aprender a hacer una torta para tu perro? Aquí te enseñamos

Aprende a hacer una torta para tu perro. Aquí te enseñamos.

¿En más de una oportunidad has querido prepararle una torta a tu perro y te has frenado porque no sabes cómo? Aquí te enseñamos paso a paso por una sencilla razón, ellos también merecen que les cumplamos sus caprichitos.

Cabe resaltar que todo detalle que le podamos dar a nuestra mascota es válida, pero nada mejor que una torta hecha por tus propias manos.

Si no tienes ni idea de cómo hacer una torta para perros, acá te enseñamos paso a paso.

En realidad, la receta es muy sencilla, es igual que una torta tradicional pero con algunos cambios para que sea deliciosa y más digerible para ellos.

Ingredientes:

- 250 gramos de harina (blanca o integral, aunque si es mezcla mejor).
- Tres huevos frescos de gallina.
- 250 gramos de carne picada de pollo, ternera o cordero (sin piel ni huesos).
- Una cucharadita pequeña de levadura.
- Un dedal de aceite de oliva.
- Un yogurt natural (opcional).
- Paté de cerdo natural (opcional para la decoración / relleno).

La preparación de este pastel para perros es muy sencilla, simplemente debemos utilizar un recipiente amplio donde poder mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Preparación:

Una vez tengamos el recipiente, añadir los huevos y batir, después añadir la harina poco a poco para evitar que se formen grumos, si la tamizamos será mucho más sencillo. 

Una vez tenemos la masa más o menos preparada, añadir la levadura, el aceite y la carne picada, mezclar hasta que quede bien homogénea. Añadir un poco de yougurt (verificar si tu perro tolera el yougurt). La medida varía en función de la consistencia de la propia masa, si está muy suelta añade sólo un poco, si está muy dura añade más.

La miel también puede ser un ingrediente opcional que le aporte un toque de dulzor, los beneficios de la miel en perros están demostrados, aunque solamente debemos añadir una pequeña cucharada.

Una vez tengamos todos los ingredientes bien amasados, untar un poco de aceite en el molde para pasteles (evitando así que la masa se pegue mientras se cocina) y echar la masa en el.

Calentaremos el horno a ciento noventa grados y meteremos el pastel en su molde durante veinte o treinta minutos. La forma de saber si ya está bien cocinado es pincharlo con un palo o tenedor, si sale limpio (sin restos de masa) el pastel ya está listo.

Eso no es todo, el capricho debe estar completo. Una vez que el pastel se haya enfríado, cubrirlo con un poco de paté de cerdo natural o abrir el pastel por la mitad y untar paté en su interior, a modo de relleno. ¡Simplemente delicioso para tu amigo de 4 patas!

(Fuente: SoyUnPerro)

¿Cómo debo darle su torta a mi perro?

Es preferible que tu perro coma el pastel en pequeñas porciones. Lo que queda se puede guardar en el refrigerador e ir comiéndolo poco a poco.

Cuando calientes la torta, verifica que la temperatura no esté muy alta, pues puede quemarse la lengua.

Lo mejor es partir el pastel para perros en pequeñas porciones e ir dándoselas poco a poco, si tu perro es de tamaño mediano o pequeño puedes guardar parte del pastel para repartirlo en un par de días.

Ojo, solo es un capricho por su cumpleaños, no es una alimento diario.

Si tu perro es alérgico a alguno de los ingredientes utilizados, es lógico que debes reemplazarlos por otros elementos.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS