• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los mejores tips para tener un perro más obediente

Si tu perro es travieso o no obedece tus ordenes, sigue estos prácticos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los mejores tips para tener un perro más obediente
    Si tu perro es travieso o no obedece tus ordenes, sigue estos prácticos consejos.

    Existen razas de perro que son más sumisos que otros, aunque en general todas necesitan un buen entrenamiento para que la mascota pueda convivir con sus dueños sin problemas.

     Realmente, las normas básicas son importantes que el perro debe entender para que la relación se desarrolle fácil y de forma continua.

    Gracias al portal “Animal Mascota”, te brindamos algunos tips para conseguir que tu engreído se vuelva más obediente.

    Llamar a tu perro por su nombre

    Una de los mandatos que es más necesario que el perro entienda es la acción de llamarle para que sepa que debe responderte y obedecer la indicación que hagas. Esta acción es importante; por ejemplo, cuando tu peludito está en el parque y lo llamas para que no se pierda.

    En esta situación, lo que se tiene que hacer para que acate es dar una orden clara, acompañándola de un gesto para indicarle a tu perro hacia dónde tiene que ir. Cuando haya llegado al punto que le indicas, es trascendental mostrarle que lo ha hecho bien con alguna caricia o premio.

    wapa.pe

    Poner límites de conducta

    El perro también debe entender no puede hacer todo lo que quiera en cualquier momento y lugar. Para facilitar la armonía en el hogar, es conveniente que los canes aprendan la orden de que se estén quietos y sentados.

    Este es un gran consejo, ya que así se evitará situaciones incómodas como la alteración o ansiedad que produce cuando esperan la comida o se ponen a jugar cuando estás almorzando.

    wapa.pe

    Ejercicio vital para los perros

    Para que el perro sea más obediente, otro tip es que haga ejercicio y tenga largos paseos con él para que gaste la energía y, al llegar a casa, pueda estar más tranquilo. No olvides que tu mascota debe aprender primero a caminar y pasear con la correa antes de soltarlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los mejores tips para tener un perro más obediente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY