• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué mi perro se emociona tanto cuando llego a casa? Te explicamos

Nuestros perros suelen ser muy expresivos cuando llega a casa su ser humano favorito. Te explicamos las razones de su emotiva conducta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué mi perro se emociona tanto cuando llego a casa? Te explicamos
    Nuestros perros suelen ser muy expresivos cuando llega a casa su ser humano favorito. Te explicamos las razones de su emotiva conducta.

    Los perros son el mejor amigo del hombre. Cuando se quedan nuestros engreídos se quedan por largas horas en casa y sienten que estamos por abrir la puerta de la casa, ellos nos reciben con ladridos, movidas de cola y 'besos'.

    Los animales al sentirse queridos, se vuelven muy alegres y lo demuestran cada día con un afectivo recibimiento.

    La emoción que expresan los perros se debe a varios factores. Gracias al portal “Mascota Club del Perú”, te contamos el porqué de su comportamiento.

    wapa.pe

    1.- Se activan las áreas de recompensa de su cerebro

    Cuanto tu perro te ve entrar por la puerta, en su cerebro se despierta un interés que le dice ‘aquí llega la persona que me quiere y cuida’.

    Los estudios científicos han revelado que esas mismas áreas se activan cuando el perro está a punto de comer, pero no significa que nos amen sólo por la comida, ellos sienten que los amamos.

    2.- Se sienten aliviados

    Puede ser que tu perro se acostumbre con el tiempo que estás ausente de casa, así que cuando regresas, tu peludito siente alivio de confirmar que te encuentras a su lado nuevamente.

    3.- Los perros aman lamerte y olfatearte

    Cuando un perro lame la cara de su dueño es una forma de saludo social que heredaron de sus antepasados los lobos.

    Además, los canes utilizan como un ritual de saludos que practican con otros perros y eso incluye el olfateo.

    Es una manera de obtener información sobre ti, puede saber dónde has estado, si le has traído alimento o si has estado cerca de otras mascotas.

    wapa.pe

    4.- No entiende el concepto de una separación voluntaria

    Los perros no comprenden la acción de separarse voluntariamente, ya que en su mente se mantiene la idea que es antinatural que alguien abandone una manada.

    Recuerda que tener perros en casa conlleva a una gran responsabilidad como la alimentación, abrigo y cuidados de mascotas. En nuestra fotogalería puedes conocer las curiosidades de los amigos de cuatro patas que tanto amamos.

    ¿Cómo saber si mi perro tiene cáncer? Conoce los síntomas

    El cáncer es una de las frecuentes causas de fallecimiento en perros de más de 10 años, según Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

    La veterinaria de la FDA, Lisa Troutman, mencionó que los síntomas de advertencia de que un perro se enferma de cáncer son parecidos a las que se presentan en los humanos. Por ejemplo, un bulto, una herida que no cicatriza, algún tipo de hinchazón o sangrado anormal. Sigue leyendo...

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué mi perro se emociona tanto cuando llego a casa? Te explicamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY