• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si mi perro tiene cáncer? Conoce los síntomas

Conoce los síntomas para prevenir el cáncer en perros o la aparición de tumores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si mi perro tiene cáncer? Conoce los síntomas
    Conoce los síntomas para prevenir el cáncer en perros o la aparición de tumores.

    El cáncer es una de las frecuentes causas de fallecimiento en perros de más de 10 años, según Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

    La veterinaria de la FDA, Lisa Troutman, mencionó que los síntomas de advertencia de que un perro se enferma de cáncer son parecidos a las que se presentan en los humanos. Por ejemplo, un bulto, una herida que no cicatriza, algún tipo de hinchazón o sangrado anormal.

    Por ello, la Dra. Lisa Troutman aconseja estar pendiente a unas señales de cáncer como el cambio en el hábito de alimento de la mascota, o irregularidades que presente el perro a la hora de comer, beber, miccionar, hacer 'popo' y dormir. Lo más recomendable es ir a la veterinaria lo más pronto posible.

    La experta Lisa Troutman indicóque el estado de ánimo de la mascota también puede ser una señal para verificar si el perro tiene cáncer o tumores.

    wapa.pe

    El cáncer en perros, es tratado por veterinarios generales y oncólogos. Durante el tratamiento de los tumores, los médicos realizan análisis de sangre, radiografías o exámenes de ultra sonido para así ver cómo va el progreso del animal doméstico.

    “Normalmente, los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer son menos que los que se presentan en la gente, y los veterinarios hacen un gran esfuerzo por controlar esos efectos secundarios y mantener la calidad de vida”, señala la Dra. Lisa Troutman.

    Preguntas básicas para consultar sobre el cáncer en perros

    Cuando llegues al veterinario debes consultar las siguientes preguntas respecto a tu amado perro.

    1.- ¿Cuál es el pronóstico con el tratamiento de cáncer en mascotas?

    2.- ¿Cuáles son los efectos secundarios del cáncer en perros?

    3.- ¿Por cuánto tiempo tendrá que recibir tratamiento?

    4.- ¿Cuántas veces debo venir a la veterinaria?

    wapa.pe

    Wapa, actualmente las farmacias veterinarias han elaborado medicamentos especiales para trata el cáncer en perros, ya que anteriormente se les daba el mismo tratamiento que el de las personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si mi perro tiene cáncer? Conoce los síntomas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY