• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tailandia: dugongo bebé pierde la vida tras ingerir plásticos

Un animal marino bautizado como Mariam sufrió una grave infección luego de comer basura. Miles de internautas y veterinarios lamentan su partida en redes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tailandia: dugongo bebé pierde la vida tras ingerir plásticos
    Un animal marino bautizado como Mariam sufrió una grave infección luego de comer basura. Miles de internautas y veterinarios lamentan su partida en redes.

    Una cría de dugongo, un animal acuático en peligro de exintición, falleció este sábado en Tailandia debido a comer plástico que fue arrojado en su hábitat. Esta especie parecida a los manatíes se había vuelto viral al ser muy pequeño y curioso en Internet.

    El animal marino de ocho meses fue rescata en abril de este año. Mariam es un dugongo o dugón (Dugong dugon) quien perdió la vida luego de que los protectores de animales la trasladaran a un estanque especial cuando su estado se deterioró en la isla de Libong, ubicado al suroeste de Tailandia, según informaron fuentes oficiales.

    wapa.pe

    Los dugongos son parecidos a los manatíes. Estos son sirenios de tamaño pequeño, especies sobrevivientes de la familia Dugongidae, que incluía además a la vaca marina de Steller.​

    Cabe mencionar, los animales marinos como los dugongos no tienen ningún parentesco con las focas, los familiares más cercanos son los elefantes.

    El Departamento de Parques Naturales, Fauna y Flora, escribió en cuenta oficial de Twitter.

    “RIP Mariam, la bebé dugong, la estrella de conservación de Tailandia, murió alrededor de la medianoche de anoche (viernes). Se encuentra una bolsa de plástico en su estómago.”, se lee en la red social.

    wapa.pe

    La pequeña Mariam había sido rescatada de una playa de la provincia Krabi y desde ese entonces causó sensación en las redes sociales, muchas fotos del animal acuático que compartieron sus veterinarios se volvieron viral.

    Wapa, es triste que los animales fallezcan a causa de la contaminación que hay en los mares. Según la autopsia del dugón se encontró plástico en su panzita.

    DATO: Greenpeace ha denunciado que unas ocho millones de toneladas de basura van a parar todos los años en los océanos del mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tailandia: dugongo bebé pierde la vida tras ingerir plásticos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY