• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FAP entrena a brigada canina de Surco para rescate de personas

Los perros que apoyan en la Municipalidad de Surco son entrenados para brindar apoyo a la comunidad en casos de desastres naturales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    FAP entrena a brigada canina de Surco para rescate de personas
    Los perros que apoyan en la Municipalidad de Surco son entrenados para brindar apoyo a la comunidad en casos de desastres naturales.

    Los perros de la Brigada Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco comenzaron su capacitación en labores de búsqueda y rescate, brindada por entrenadores de la base Las Palmas, de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

    La idea es que ambas instituciones puedan conformar un grupo para responder ante cualquier evento, en caso se requiera ayuda en el distrito de Surco. La idea principal es enseñar a estos perros a buscar humanos entre los escombros.

    “Un perro de búsqueda tiene que ser muy cariñoso y juguetón. Debe tener una gran química con su amo. Mientras más vivaz, mucho mejor. Obviamente que debe tener un buen olfato”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.

    wapa.pe

    Kirita es un perro hembrita de 5 meses de vida, una peludita cruzada de las razas doberman y un rottweiler. El can es la más joven de la Brigada Canina de Surco que viene siendo entrenada.

    El animal domesticado ha demostrado tener grandes habilidades. La nariz que heredó Kirita de su mamá la ayuda mucho para esta misión.

    Otro perro curioso del grupo canino es Jackson. Este es un can negro, cruce de labrador con golden retriever. Esta raza es utilizado para las exhibiciones, pero su personalidad y instinto le permitirá ser un buen rescatista.

    wapa.pe

    “Aquí lo que les enseñamos a los perros es a detectar olores humanos. Ellos van a aprender a encontrar personas en zonas de desastre. Cuando hallen una, empezarán a ladrar y excavar”, explicó el técnico FAP, Ricardo Aranguren, encargado del adiestramiento de los perros en la base Las Palmas.

    SOBRE EL AUTOR:
    FAP entrena a brigada canina de Surco para rescate de personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY