• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Visita y disfruta de la nueva granja interactiva en el Parque de las Leyendas

Ahora puedes participar de un taller vivencial gratuito con más de 17 animales en el Parque de Las Leyendas, es perfecto para los pequeños de la casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Visita y disfruta de la nueva granja interactiva en el Parque de las Leyendas
    Ahora puedes participar de un taller vivencial gratuito con más de 17 animales en el Parque de Las Leyendas, es perfecto para los pequeños de la casa.

    Vacas, conejos, cuyes, ovejas y cabras serán algunos de los animales con los que las familias de la ciudad podrán relacionarse directamente en la nueva Granja Interactiva que inauguró este jueves la Municipalidad de Lima en el Parque de las Leyendas.

    El moderno y entretenido espacio de 3,000 m2 cuenta con tres ambientes: el biohuerto, los animales de granja y el centro de producción de humus.

    wapa.pe

    Esta completa propuesta, levantada en un ambiente autosostenible, será ideal para que los visitantes aprendan a aprovechar al máximo los recursos naturales y se comprometan con el cuidado del ambiente.

    wapa.pe

    En total, son 17 especies distintas de animales las que hallarán los visitantes en la Granja Interactiva: cabras alpinas, cabras de la isla de Juan Fernández, vacas, conejos, cuyes, cerdos, gallinas, ovejas y burros. Además, esta zona cuenta con una laguna en la cual hay gansos y patos criollos.

    El biohuerto tiene una extensión de 1,200 m2 aproximadamente. En él, las familias aprenderán a sembrar 16 tipos de cultivos orgánicos. Se cosechará forrajes y hortalizas, y frutos como paltos y mandarinas.

    El taller vivencial continúa en el centro de valoración orgánico de humus y compost, donde se produce un fertilizante que sirve para la siembra y cosecha de alimentos en el biohuerto, lugar en el que recoge lo que posteriormente comerán los animales de la granja. Un círculo virtuoso que los visitantes del Parque de las Leyendas pueden experimentar.

    wapa.pe

    El aforo en simultáneo de personas en la Granja Interactiva es de 500 personas y el ingreso es gratuito tras costear la entrada al Parque de las Leyendas. Habrá servicios de recorrido, juegos y talleres guiados por el personal de Educación.

    Con la inauguración de este entretenido espacio, la Municipalidad de Lima busca promover el amor hacia los animales, la conservación de las especies y fomentar la educación ambiental en los ciudadanos de la capital.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Visita y disfruta de la nueva granja interactiva en el Parque de las Leyendas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY