• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colocan calefacción y más comida para los animales en el Parque de las Leyendas

Con la llegada del invierno, los animales podrán resistir bajas temperaturas con termoventiladores recientemente puestos en sus dormideros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colocan calefacción y más comida para los animales en el Parque de las Leyendas
    Con la llegada del invierno, los animales podrán resistir bajas temperaturas con termoventiladores recientemente puestos en sus dormideros.

    Sistemas de calefacción y dietas especiales para cuidar la salud de los animales ha implementado el Parque de las Leyendas, organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima, para protegerlos del intenso frío que experimenta la ciudad.

    Los monos tocones, choros y aulladores, así como algunas aves; entre ellas el gallito de las rocas, tángaras y tucanetas, requieren más cuidados en esta temporada de invierno.

    wapa.pe

    Los especialistas del parque han colocado termoventiladores (calefacción eléctrica) en los ambientes y dormideros que ocupan las especies a fin de mitigar los efectos del frío y mantener una temperatura promedio de 23 grados centígrados.

    Se ha reforzado además la protección de diversas aves con cortinas en sus ambientes que actúan como cortavientos. Se monitorea además la humedad de los recintos con ayuda de termohigrómetros.

    En el caso de los reptiles, como los cocodrilos, los caimanes y las tortugas, se usa focos infrarrojos para mantener estable la temperatura. Además, a "Domingo", la jirafa del zoológico, se le ha aumentado la cantidad de paja de arroz en su dormidero.

    Las bajas temperaturas que se registran en la ciudad han motivado que el Parque de las Leyendas destine una dieta especial a ciertas especies como los felinos mayores, los cuales reciben un 20% más de alimento en su ración diaria.

    wapa.pe

    La alimentación de los leones en invierno sube a 9 kilos, es decir un kilo y medio más de lo que consumen regularmente; mientras que los otorongos pasan de ingerir 3,5 a 4,2 kilos de comida.

    Lo contrario sucede con los animales de sangre fría como los reptiles. Al descender la temperatura, también baja su metabolismo, llegando a veces a consumir la tercera parte de su ración diaria o ayunando algunos días de la semana.

    Cabe señalar, que los primates consumen la misma ración de comida que en verano, pero se les adiciona una mayor fuente de carbohidratos como la caña de azúcar debido a su alta concentración de nutrientes primordiales para la obtención de energía. 

    wapa.pe

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Colocan calefacción y más comida para los animales en el Parque de las Leyendas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY