• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: vecinos que dejen a sus perros en la calle recibirán multa de 840 soles

Los perros necesitan mayores cuidados en invierno. Por ello, laMunicipalidad Mariano Melgar de Arequipa busca que entiendan sobre la crianza de animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: vecinos que dejen a sus perros en la calle recibirán multa de 840 soles
    Los perros necesitan mayores cuidados en invierno. Por ello, laMunicipalidad Mariano Melgar de Arequipa busca que entiendan sobre la crianza de animales.

    Los vecinos del distrito de Mariano Melgar en Arequipa serán responsables de manera obligatoria con una sanción del 20% de la UIT, que sería 840 soles con el fin de sensibilizar a los pobladores sobre los cuidados que los perros necesitan de sus dueños.

    El alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, mencionó que existe una comuna donde hay alrededor de 15 mil familias y que el 15% de ellos tienen a sus perros en las calles. Incluso, agregó que hay una casa que tiene 12 canes en la calle, pero que ya están siendo vigilados.

    wapa.pe

    Según la ordenanza N° 429-2011, se considera de manera grave la tenencia de los perros en la calle. Además, los dueños de mascotas deben mantener a las mascotas bajo las condiciones de seguridad que eviten cualquier tipo de daño en la vía pública.

    wapa.pe

    En la cuenta de Facebook de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar menciona a las personas que los perros y las mascotas en general son integrantes más de la familia y no merecen que los maltrates.

    wapa.pe

    Empadronamiento de mascotas

    La municipalidad también ha iniciado este año un proceso de registro de perros. Esta inscripción se realiza cuando los canes son vacunados durante las campañas realizadas por el ayuntamiento.

    wapa.pe

    Recuerda que los perros considerados como razas peligrosas como Pitbull, Rottweiler y otros, se solicitará un certificado de salud mental a los propietarios de las mascotas.

    Wapa, si vives en Arequipa toma en cuenta este importante aviso, sobre todo por el cuidado y bienestar de tus mascotas, ya que no pueden permanecer por largas horas en la intemperie y las frías calles de la ciudad. Además, están expuestos a muchos daños como lo envenenamientos de perros que están afectando en otras ciudades del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: vecinos que dejen a sus perros en la calle recibirán multa de 840 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY