• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Italia: encuentran enorme cachalote con más de 20 kilos de plástico en el estómago

Se trata de un gran animal acuático conocido como cachalote, quien falleció con su feto en el interior y salió a las orillas de Porto Cervo en la isla de Cerdeña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Italia: encuentran enorme cachalote con más de 20 kilos de plástico en el estómago
    Se trata de un gran animal acuático conocido como cachalote, quien falleció con su feto en el interior y salió a las orillas de Porto Cervo en la isla de Cerdeña.

    Se trata de un animal hembra que además estaba preñada, ya que en su interior se ha hallado un feto de dos metros en avanzado estado de descomposición, informó la organización “Seame Sardinia”.

    Además, los técnicos comprobaron que el animal cetáceo, antes de morir, había ingerido unos veintidós kilos de plásticos, entre platos, sedales, redes o bolsas en “las que aún puede leerse el código de barras”, denunció el coordinador Luca Bittau.

    wapa.pe

    En su opinión, la muerte de este cachalote y su cría representa “un llamamiento sobre lo que lo estamos haciendo a estos animales, a nuestros mares y a nosotros mismos”.

    El ministro del Medioambiente, Sergio Costa, lamentó la noticia y defendió la necesidad de afrontar el tema: “Hay quien dice que esto no es un problema importante, para mí sí, son prioritarios”, aseguró en las redes sociales.

    Plástico en el mar

    El ministro, antiguo carabinero destacado por su lucha contra las tierras contaminadas de la región de Campania, avanzó que en los próximos días el Consejo de Ministros emanará el proyecto de ley “Salvamares” contra la presencia de plásticos en las aguas.

    wapa.pe

    La medida, explicó, permitirá “finalmente” a los pescadores llevar a puerto el plástico que pesquen durante sus travesías, pues en la actualidad están “prácticamente” obligados por ley a devolverlo al mar.

    Y es que, según una ley de 2006, los pescadores que quieran llevar a tierra el plástico interceptado en sus labores deben pagar un impuesto o podrían ser denunciados por tráfico ilegal de residuos.

    Además, hizo hincapié en la directiva de la Unión Europea de vetar desde 2021 los plásticos de un solo uso, como platos, cubiertos, pajitas o bastoncillos para los oídos: “Prometo que Italia será uno de los primeros países en aplicarla”, aseguró.

    wapa.pe

    Cabe destacar, que el ministro Sergio Costa llamó a todos los alcaldes italianos a prohibir el uso de productos de plástico de usar y tirar en sus distintos municipios, como ya se ha hecho en Nápoles o en la isla de Capri.

    SOBRE EL AUTOR:
    Italia: encuentran enorme cachalote con más de 20 kilos de plástico en el estómago

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY