• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa: Adoptar una mascota mejora la salud mental de las personas

El Ministerio de Salud promueve la adopción de perros y gatos como una forma de brindar calidad de vida a los humanos y disminuir la sobrepoblación de animales callejeros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa: Adoptar una mascota mejora la salud mental de las personas
    El Ministerio de Salud promueve la adopción de perros y gatos como una forma de brindar calidad de vida a los humanos y disminuir la sobrepoblación de animales callejeros.

    La convivencia responsable con animales adoptados por una familia, además de contribuir con una buena salud mental, convierte a perros y gatos adoptados en buenos acompañantes para realizar actividades físicas. Con ello, se promueve un ambiente favorable para el desarrollo de la persona.

    Así lo manifestó Yuri Cutipé Cárdenas, director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), quien señaló que los seres humanos y los animales desarrollan vínculos muy fuertes, y en el caso de aquellos rescatados de la calle se muestran agradecidos y protectores.

    wapa.pe

    "A través del afecto, juegos, caricias y cuidado de los animales que adopta una familia, los niños desarrollan la capacidad de expresar mejor sus emociones en su interacción con el entorno. También se genera en ellos un mayor sentido de responsabilidad", añadió.

    wapa.pe

    El doctor Yuri Cutipé manifestó también que, en el caso de adultos mayores o personas con discapacidad, un animal adoptado puede contribuir con su cuidado por el fuerte vínculo que se establece, protegerlos de algún accidente e incluso prevenir un cuadro depresivo.

    "Los animales suelen ayudar en casos de autismo, depresión, hiperactividad, retardo mental, problemas emocionales, entre otros y con resultados muy favorables”, manifestó.

    wapa.pe

    Wapa, se recomienda la convivencia responsable con los animales y la adopción de aquellas mascotas que no tienen hogar y la esterilización como una conducta responsable que ayuda a solucionar el problema de sobrepoblación de perros y gatos abandonados en la calle.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa: Adoptar una mascota mejora la salud mental de las personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY