• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minagri incrementará cobertizos en regiones para proteger al ganado de las heladas

Las bajas temperaturas en invierno afectan a los animales, así que el Ministerio de Agricultura (Minagri) construirá más cobertizos en nueve departamentos del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minagri incrementará cobertizos en regiones para proteger al ganado de las heladas
    Las bajas temperaturas en invierno afectan a los animales, así que el Ministerio de Agricultura (Minagri) construirá más cobertizos en nueve departamentos del Perú.

    A 2,265 se incrementará el número de cobertizos para la protección de animales como alpacas y ovinos que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, implementará en las zonas altoandinas de nueve departamentos vulnerables a la temporada de heladas.

    Representantes de Agro Rural del Minagri anunciaron que las regiones Huancavelica, Moquegua, Pasco y Tacna se incorporarán al grupo de departamentos donde se desarrolla esta intervención junto con Cusco, Arequipa, Apurímac, Ayacucho y Puno.

    wapa.pe

    Aseguraron que con ello se garantiza el cuidado de 226,500 cabezas de animales camélidos en las zonas altoandinas de 73 distritos ante la temporada de bajas temperaturas de invierno, siendo la población ganadera priorizada las hembras con crías, hembras gestantes y animales en tratamiento sanitario.

    Inversión de cobertizos para el ganado

    Las regiones en donde implementan actualmente estos cobertizos para animales de granja son Apurímac (50), Arequipa (530), Ayacucho (30), Cusco (525), Huancavelica (95), Moquegua (120), Pasco (120), Puno (630) y Tacna (70).

    Asimismo, se incrementará el número de cobertizos para los animales de la siguiente manera: Apurímac (50 programados + 45 adicionales = 95), Ayacucho (30 programados + 15 adicionales = 45) y Puno (630 programados + 35 adicionales = 665).

    wapa.pe

    Los cobertizos, además de proteger a los animales camélidos ante los fenómenos climáticos adversos (frío, granizo, lluvias y heladas), facilitarán las actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y buenas prácticas, así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

    El monto de inversión asciende a 38.5 millones de soles, transferido por el Gobierno nacional a través del D.S 072-2019-EF y D.S 170-2019-EF.

    wapa.pe

    Esta actividad forma parte de las acciones que ejecuta el Minagri en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 (Operación Abrigo) y que viene siendo coordinada de manera articulada con los gobiernos regionales, locales y comunales para ayudar a los animales que año tras año sus dueños buscan ayuda para cuidarlos del frío extremo.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Minagri incrementará cobertizos en regiones para proteger al ganado de las heladas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY