• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minagri construye cobertizos para proteger a alpacas del frío en Apurímac

Este mes se hará la entrega de 50 protectores de cabezas para ganados en el sur del Perú para combatir las heladas y evitar futuros males. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minagri construye cobertizos para proteger a alpacas del frío en Apurímac
    Este mes se hará la entrega de 50 protectores de cabezas para ganados en el sur del Perú para combatir las heladas y evitar futuros males.

    A fin de brindar protección a 5,000 cabezas de animales de pequeños productores en zonas altoandinas de Apurímac, vulnerables a las bajas temperaturas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, inicio la implementación de 50 cobertizos.

    Según indicaron representantes de este sector, se trata de módulos techados destinados a la protección de al menos 100 alpacas y ovinos cada uno, prioritariamente hembras preñadas, crías y animales en tratamiento sanitario.

    wapa.pe

    “El objetivo es cuidar a los animales ante el frio, granizo y lluvia. Además de brindar adecuado tratamiento y realizar buenas prácticas de sanidad animal”, sostuvieron.

    Los 50 cobertizos para animales serán entregados en su totalidad este mes y estarán en los distritos de Sabaino y Huaquirca, ubicados a más de 3,500 msnm. Ambos en la provincia de Antabamba.

    wapa.pe

    Kits veterinarios para animales

    Esta acción forma parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019, mediante el cual además se cumplió al 100% con la entrega de 1,002 kits veterinarios para proteger a los animales.

    Estos consisten en antibióticos y antiparasitarios que vienen siendo aplicados por brigadas conformadas por instituciones del Minagri, gobiernos locales y otros sectores a unas 100,000 cabezas de animales auquénidos.

    wapa.pe

    Finalmente, en la región Apurímac se tiene programado la entrega de 20 kits para la conservación de forraje, 300 kits de abono foliar y 37 fitotoldos que servirán para la protección de los cultivos.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Minagri construye cobertizos para proteger a alpacas del frío en Apurímac

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY