• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Callao: caballito es abandonado en basural de A.H. Nueva Esperanza

Un animal cuadrúpedo está amarrado y abandonado en un descampado en el Callao, el hecho fue denunciado en Asociación peruana de Protección a los Animales (ASPPA). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Callao: caballito es abandonado en basural de A.H. Nueva Esperanza
    Un animal cuadrúpedo está amarrado y abandonado en un descampado en el Callao, el hecho fue denunciado en Asociación peruana de Protección a los Animales (ASPPA).

    Los animales son seres inigualables a quienes les debemos dar los cuidados que una mascota necesita. Un nuevo caso de maltrato animal se reportó esta semana en la ASPPA, se trata de un caballo que está abandonado, el hecho ha sido reportado dos veces en el Callao.

    La primera vez, un medio local “La Eskina” mencionó la situación del abandono del cuadrúpedo que se encontraba en la bajada del puente Quilca en la Av. Faucett. Ahora, el animal de pelaje marrón fue trasladado a un basural, donde se encuentra amarrado con condiciones ‘infrahumanas’ en la Av. Nueva Esperanza en el Callao.

    wapa.pe

    Según el sitio web, el animal se encuentra amarrado hace varios días en medio del mal olor, desmonte y basura. Incluso, es un descampado donde lo usan de ‘fumadero’ las personas de mal vivir. El pobre animalito no cuenta con agua ni la alimentación que requiere un ejemplar de gran tamaño.

    wapa.pe

    Además, el basural se encuentra cerca al Río Rímac donde está lleno de desmontes, residuos sólidos y todo tipo de reciclables que las personas desechan, pero en el camino los restos quedan como huellas de ese mal hábito.

    Algunos vecinos de la zona señalan en las redes sociales que se trata del equino de un hombre que trabajan alrededor de la zona y por las noches lo guarda en su domicilio.

    wapa.pe

    Wapa, nosotras estamos en contra de todo tipo de maltrato animal, esperamos que nuestros amigos de ASSPA ayudar a este indefenso caballito. Recuerda que, si eres testigo de estos casos, puedes ir a la comisaría de la zona y realizar la denuncia con fotos o videos.

    Recuerda que el Ministerio Público tiene una línea gratuita 0800-00-25 donde puedes hacer el seguimiento de la denuncia por el abuso animal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Callao: caballito es abandonado en basural de A.H. Nueva Esperanza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY