• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Únete a la protesta por la lucha contra el maltrato animal en VES

Hace algunas horas salió a la luz el caso de los 14 animales que fueron asesinados, así que hoy activistas harán un plantón en el lugar de los hechos. ¡Indignante! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Únete a la protesta por la lucha contra el maltrato animal en VES
    Hace algunas horas salió a la luz el caso de los 14 animales que fueron asesinados, así que hoy activistas harán un plantón en el lugar de los hechos. ¡Indignante!

    Lamentable noticia que conmueve a todo el Perú. Se trata de nueve perros y cinco gatos que fueron hallados sin vida dentro de unas seis bolsas de croquetas para animales que fueron ubicados en un descampado de Villa El Salvador.

    Es uno de los casos más tristes sobre maltrato animal, todo inició cuando un mototaxista del lugar encontró los cuerpecitos de los perros y gatos envueltos a la altura de la Av. Juan Velasco Alvarado en la tarde del 6 de julo. Los animalitos ya fueron enterrados por los protectores animales y vecinos de la zona.

    wapa.pe

    En el distrito hay varios grupos defensores de animales así que se han unido cuatro grupos de rescatistas; entre ellos, Amigos Animalistas Perú, Arka, Huellitas de Arenas VES y Patitas Refugiadas VES, invitan a la comunidad del cono sur y a todos los amantes de las mascotas a unirse para alzar la voz y exigir justicia por los 14 angelitos con patas que han sido cruelmente maltratados.

    Esta mañana nos comunicamos con Maria Arrese una de las activistas del albergue de perritos rescatados “Amigos Animalistas Perú” quien pide el apoyo de todos los peruanos y menciona que hay recompensa para hallar al responsable del fallecimiento de las mascotas.

    wapa.pe

    “Terrible noticia respecto a la masacre y exterminio de perros y gatos en Villa El Salvador, que por las condiciones en que fueron encontrados, es decir, cuidados, con ropas y esterilizados, se presume que en algún momento fueron rescatados y estuvieron bajo el cuidado de personas que inicialmente se dedicaron a protegerlos”, comenta la joven activista.

    Además, mencionó que todo el colectivo de rescatistas está en contra del maltrato animal en toda su expresión. También, piden y exigen que se respete la "Ley de Protección y Bienestar Animal" N° 3407.

    “La frustración nos llega a todos los que rescatamos y albergamos animales, porque es una labor que no tiene descanso, en la que hay que invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo, hay que tener verdadera dedicación y amor por los animales para realizar esta tarea. Pero cansarse de esta actividad no justifica la muerte de ningún animal, sobre todo cuando es un delito penal en nuestra legislación nacional. SI NO TIENES TIEMPO, DINERO, ESPACIO Y SOBRETODO VOLUNTAD, NO TE LLENES DE ANIMALES. Esperamos que las autoridades investiguen y determinen a los culpables para que este delito no quede impune”, señala Maria Arrese.

    Los rescatistas activistas y ‘animalistas protestarán hoy por la lucha contra el maltrato animal a las 3 p.m en la Av. Juan Velasco Alvarado, como referencia para llegar a lugar, queda ubicado al costado del paradero “Los chinos de San Felipe” en Villa El Salvador.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Wapa, este equipo de activistas está ofreciendo una recompensa de 500 soles para dar con el paradero del responsable de este terrible acontecimiento. Así que puedes contactarte al 986663978, se hará reserva de identidad y confidencialidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Únete a la protesta por la lucha contra el maltrato animal en VES

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY