• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Pretty Boy’: el elefante que fue herido de bala y buscó ayuda por sí mismo

Conoce la historia de un elefante que fue valiente al luchar por su vida a raíz de un intento de caza furtiva, el maltrato animal en África es indignante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Pretty Boy’: el elefante que fue herido de bala y buscó ayuda por sí mismo
    Conoce la historia de un elefante que fue valiente al luchar por su vida a raíz de un intento de caza furtiva, el maltrato animal en África es indignante.

    El caso ocurrió el 13 de junio de 2016 en el Parque Nacional Mana Pools, Zimbabwe, el lugar en el que el animal vivía tranquilo hasta que recibió un disparo que casi acaba con su vida.

    ‘Pretty Boy’, el inmenso elefante que fue agredido por cazadores furtivos que pretendían matarlo para quedarse con sus colmillos y, de esa manera, comercializar con su marfil.

    Hasta ese momento, la vida de ‘Pretty Boy’ era amena, según contaron a la media local sus cuidadores, el animal comía pasto y respiraba el aire limpio y puro en ese lugar hasta que su paz fue interrumpida cuando un grupo de cazadores ingresó al Parque Nacional para hacerle daño.

    wapa.pe

    El enorme animal sobrevivió al disparo y con la bala en la cabeza que lo dejó un gran agujero en la frente, así que caminó durante días en busca de ayuda hasta que finalmente la consiguió ver a sus cuidadores.

    Fueron los veterinarios del Animal and Wildlife Area Research and Rehabilitation Trust (AWARE) quienes habían llegado a Mana Pools por una alerta que indicaba que un elefante caminaba herido en la reserva.

    El gran ‘Pretty Boy’ vio la camioneta que trasladaba a los médicos y se acercó a ellos para que lo examinaran. Según especialistas, el animal se acercó lentamente hacia ello mostrando su herida.

    Así que los especialistas bajaron de la camioneta, lo observaron y solo vieron un agujero en medio de la cabeza. Luego, le aplicaron un dardo tranquilizante, lo recostaron para examinarlo, buscaron restos de metal con un aparato especial e hicieron una radiografía para ver la profundidad del proyectil.

    Con los resultados en las manos, el equipo médico de veterinarios comenzó la intervención para extraerle la bala al valiente y tierno animal.

    wapa.pe

    Los veterinarios no especificaron cuánto tiempo demoraron en hacerlo, pero sí contaron los detalles: "Apenas que él se puso de lado, comenzó a salir del agujero de su cabeza pus gris, salía como nunca antes lo había visto", contó alguien del equipo de rescate.

    El gigantesco elefante comenzó a despertar lentamente y el dolor por la ausencia de anestesia fue inevitable, el animal adorable se quejó un poco, lo que conmovió a sus cuidadores y a todas las personas que conocen su historia.

    "Pretty Boy durmió media hora con la cabeza apoyada contra un árbol después de la operación, obviamente con un gran dolor de cabeza.

    “Nuestros corazones casi se rompen", mencionaron con lamento los expertos en el cuidado de animales.

    Lo bueno es que la recuperación de ‘Pretty Boy’ fue rápida. Gracias al apoyo del de Aware Trust Zimbabwe quienes tienen la misión de promover la conservación y bienestar de los animales salvajes y cuidar los hábitats de manera gratuita.

    wapa.pe

    "El día después del tratamiento se lo vio mucho más feliz y comiendo bien. Nos sentimos aliviados de saber que también estaba muy relajado a nuestro alrededor", escribieron los veterinarios.

    Wapa, el maltrato animal que padecen los elefantes es inaceptable y lamentable. Muchas especies son amenazadas por cazadores furtivos que buscan traficar con el pelaje y colmillos de los ejemplares.

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Pretty Boy’: el elefante que fue herido de bala y buscó ayuda por sí mismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY