• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cajarmaca: estudiantes inventan casita térmica que protege a perros en invierno

Si tienes perros en casa, podrás controlar la temperatura de la casita de tu engreído de cuatro patasdesde tu celular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cajarmaca: estudiantes inventan casita térmica que protege a perros en invierno
    Si tienes perros en casa, podrás controlar la temperatura de la casita de tu engreído de cuatro patasdesde tu celular.

    Un grupo de estudiantes de Cajamarca inventó una casa térmica para perros que permite protegerla durante el invierno, en especial, cuando se presentan descensos de temperatura o heladas.

    Los ingeniosos inventores de esta casita térmica son seis jóvenes que cursan la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de una casa de estudios en Cajamarca. Los flamantes creadores son: Luis Quiroz, Diana Gutiérrez, Gian Tintinapón, Angelita Sánchez, Roger Quispe y Edwin Valdivia.

    wapa.pe

    Ellos fueron quienes aprovecharon la tecnología para proponer una iniciativa para cuidar a los perros y otras mascotas, utilizando sensores de humedad, temperatura y movimiento y una cámara en tiempo real.

    “Mediante el aplicativo de celular Telegram, podemos monitorear la casa de nuestras mascotas, mantenerlos calientes y evitar que el frío ingrese por la puerta. Sabemos que las bajas temperaturas impiden que los animales puedan salir de la casa para hacer sus necesidades, por eso creamos una construcción sostenible que mejore su calidad de vida”, afirmó Luis Quiroz.

    wapa.pe

    El proyecto está elaborado de madera con aislante térmico, un sistema de control, una puerta flexible y capas protectoras distribuidas a lo largo del hogar del perrito. Para los estudiantes, el objetivo principal es potenciar el proyecto a nivel de manufactura para que pueda ser comercializado y proteger la salud de las mascotas.

    Por otro lado, Patricia Uceda, directora de la Universidad Privada del Norte de Cajamarca, menciona que forman profesionales que se preocupan por generar productos de calidad para los perros.

    wapa.pe

    “Nuestros jóvenes aplican los principios de ingeniería de software, ciencias de la computación y tecnologías de información, con contacto internacional, visión global y empresarial”, agregó Uceda.

    Wapa, el invento para perros se encuentra en proceso de patenta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Esperemos que muy pronto salga a la venta este gran proyecto para proteger del frío a nuestros animalitos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cajarmaca: estudiantes inventan casita térmica que protege a perros en invierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY