• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las 4 cosas más raras que lo perros hacen y tienen explicación

Si tienes perros en casa y has observado comportamientos extraños que muchas veces no comprendemos porque nuestras mascotas actúan así, te explicamos los motivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las 4 cosas más raras que lo perros hacen y tienen explicación
    Si tienes perros en casa y has observado comportamientos extraños que muchas veces no comprendemos porque nuestras mascotas actúan así, te explicamos los motivos.

    Los perros muy a menudo toman procederes muy diferentes que a las personas nos resultan muy extrañas. Sin embargo, no son conductas locas que la mascota realice según los etólogos.

    Algunos perros toman conductas raras para esconder su malestar, por lo que hay que prestarle mucha atención; por ejemplo, si tu perro se arrastra por el piso sin control alguna, es probable que tenga lombrices intestinales. Incluso, si tu animal se muerde la cola, aunque parezca algo tierno o gracioso, puede ser una señal de dolor, señala el portal “Muy Mascotas”.

    wapa.pe

    A continuación, te explicamos las 5 conductas extrañas que puede hacer tu perro y puedas entenderlo un poco mejor. ¡Toma nota!

    1.- El can que come sus excrementos y de otros

    Si tu perro come ‘popo’, es probable que tenga deficiencias nutricionales, que sufra algún problema digestivo, muestra de aburrimiento o que esté pasando hambre. Cualquiera de estos motivos es suficiente para que lleves a tu peludito al veterinario.

    wapa.pe

    2.- Tu perro huele el trasero a otros

    Los animales peludos expulsan secreciones anales a través de dos sacos situados en ambos lados del ano, les sirve para conocerse. Incluso, puede saber que comió el otro perro por un olfateo.

    3.- Se come la comida lejos de su plato

    Si tu peludito le gusta llevarse la comida a otro lugar fuera de su comedero suele pasar porque no les gusta el ruido de sus croquetas con el material de metal o su collarín choque con su plato. Según los expertos, los perros muestran también se comportan así por ser sumisos y tienen temor de otras mascotas.

    4.- Mueve la pata trasera cuando le tocas la patita

    Quizá mueve una o las dos patitas y no es nada malo, son un reflejo como el que las personas tenemos en la rodilla cuando un doctor nos golpea con un pequeño martillo. En las mascotas se le conoce como “reflejo de rascado”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Las 4 cosas más raras que lo perros hacen y tienen explicación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY