• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir las alergias en mis perros? Sigue estos consejos

Algunas ocasiones las alergias de los perros no se pueden prevenir como suele pasar con las alimentarias. Te damos los mejores consejos para ayudar a tus peluditos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo prevenir las alergias en mis perros? Sigue estos consejos
    Algunas ocasiones las alergias de los perros no se pueden prevenir como suele pasar con las alimentarias. Te damos los mejores consejos para ayudar a tus peluditos.

    Si tenemos perros en casa es importante brindarle una serie de cuidados y precauciones para evitar que se enfermen, la mayoría de males van relacionados a problemas en la piel como la dermatitis o malestares en las vías respiratorias por exponerse a lugares inadecuados para nuestros amigos de cuatro patas.

    Lo bueno es que especialistas del portal “Animal mascota” nos brindan varios consejos fáciles para evitar que nuestros animales contraigan enfermedades.

    wapa.pe

    Existen algunas alergias que están producidas por pulgas y garrapatas, es vital que no se desarrollen este tipo de malestares ya que podrían traer consecuencias para las mascotas.

    La prevención es muy trascendental en estos casos y revisar el pelaje de las mascotas cuando regrese de largos paseos para detectar los parásitos lo antes posible. Otra recomendación es llevar al perro al veterinario para que le coloque vacunas de desparasitación.

    wapa.pe

    No olvides desinfectar los lugares donde el peludito le gusta reposar en casa, también asear la casita de los perros porque los animalejos suelen impregnarse en la suciedad.

    Es importante que cuando higienices los lugares del perro, no levantes polvo mientras limpias ya que podría causarle problemas en las vías respiratorias.

    Si bien es cierto las alergias relacionadas con los alimentos son complicadas de evitar porque puede ser hereditario o desarrollar una nueva sensibilidad.

    wapa.pe

    Cuando le des comida casera a tus animales domésticos, toma atención a los síntomas de la mascota. Los insumos más frecuentes de contraer alergias son la carne de pollo, res, maíz y trigo.

    Wapa, si tu animal se enferma cuando consume alguno de estos alimentos, lo recomendable es que lo retires de su plato. Acudir a un veterinario es importante para que le brinde a tu engreído la nutrición balanceada que necesita.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo prevenir las alergias en mis perros? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY