• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que debes saber sobre la crianza de los perros Chow Chow

Una de las familias de perro más llamativas es el Chow Chow. Conoce todo sobre este can que tiene la apariencia de un león. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Todo lo que debes saber sobre la crianza de los perros Chow Chow
    Una de las familias de perro más llamativas es el Chow Chow. Conoce todo sobre este can que tiene la apariencia de un león.

    Es un perro que tiene el pelaje y la cabeza con forma de un gato salvaje. Una gran mascota que puede llegar a vivir unos 12 años y que necesita una serie de cuidados especiales. Lo bueno es que no saldrá costoso cuidar a este animal peludo.

    Características del perro Chow Chow

    wapa.pe

    Algunas particularidades de su carácter y aspecto físico que debes saber al momento de elegir este animal como integrante de tu familia. Un can de tamaño medio y puede llegar a pesar alrededor de treinta kilos menciona el portal “Animal mascota”.

    Otra de las características notorias de este perrito es su lengua, ya que es de color negro-azulado. Los Chow Chow son animales independientes y no temen mostrar desinterés cuando algo no les agrada.

    A estas mascotas son hogareñas, pero es importante que desde pequeños aprendan a socializar con todos los integrantes de la familia para evitar futuros desapegos excesivos.

    ¿Cómo es la alimentación del perro Chow Chow?

    El Chow Chow suele alimentarse con unos 450 gramos de comida al día, aunque la porción puede variar en función del sexo y de la edad. Para ello, es importante que tu can visite a su médico veterinario para que tenga una nutrición balanceada.

    El pelaje de los perros Chow Chow

    El pelo es uno de los aspectos más llamativos de este perro. Su pelaje leonino requiere de cepillados diarios.

    wapa.pe

    ¿Cómo cuidar la salud de mi perro Chow Chow?

    Los perros de esta familia suelen padecer miotonía e hipertrofia muscular. Por eso, es recomendable que tu perrito visite a su veterinario cada cierto tiempo.

    Cabe mencionar que, la enfermedad puede ser hereditaria puesto que es frecuente en el perro Chow Chow. Uno de sus principales síntomas son los trastornos musculares, que se reconocen por una relajación lenta de los ligamentos tras contraerse de forma voluntaria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Todo lo que debes saber sobre la crianza de los perros Chow Chow

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY