• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los perros pueden oír su nombre en lugares con mucho ruido?

Los perros tienen el olfato muy desarrollado, pero no es el único sentido según un reciente estudio en Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los perros pueden oír su nombre en lugares con mucho ruido?
    Los perros tienen el olfato muy desarrollado, pero no es el único sentido según un reciente estudio en Estados Unidos.

    Los perros siempre se asocian con el sentido del olfato, pese a ser animales que tienen todos bastante desarrollados. Y uno de ellos es el oído, según un nuevo estudio, que señala puntos importantes y que abre nuevas alternativas de ayuda a personas con dificultades sensoriales. Los expertos confirman que los canes pueden escuchar su nombre a pesar de estar en un lugar con mucha bulla.

    wapa.pe

    La investigación realizada ha permitido reafirmar que los perros tienen la capacidad de poder escuchar su seudónimo en lugares ruidosos. Incluso, pueden reconocer la voz de la persona que los está llamando.

    Este maravilloso estudio fue realizado por la Universidad de Maryland en Estados Unidos. Los especialistas mencionan que los animales domésticos podrían trabajar como perros de asistencia o rescate.

    Además, los expertos realizaron un experimento en el que se emplearon varias familias de peluditos, entre ellos mascotas, canes de asistencia y perros de terapia. Algunos de ellos estuvieron en compañía de sus dueños.

    wapa.pe

    El estudio se basó en poner a los perros junto a sus dueños en una cabina con dos altavoces, teniendo que girar cada uno la cabeza a 90 grados para mirar al altoparlante cada vez que el dueño pronunciara su nombre. Esta fue una práctica que se repitió posteriormente con la voz de una mujer desconocida y cambiando las cintas acompañadas de ruido de fondo con tres niveles con volumen distintos.

    wapa.pe

    Wapa, los resultados del estudio fueron increíbles, ya que los animales peluditos mostraban más atención cuando percibían la voz de su protector y de la persona que mencionaba su nombre. ¡Son seres únicos y especiales!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los perros pueden oír su nombre en lugares con mucho ruido?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY