• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 cosas que los cachorros aún no saben hacer

Un pequeño can no está preparado para hacer las mismas cosas que un ejemplar adulto es por ello que la paciencia en esta etapa es clave. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 cosas que los cachorros aún no saben hacer
    Un pequeño can no está preparado para hacer las mismas cosas que un ejemplar adulto es por ello que la paciencia en esta etapa es clave.

    Al momento de adoptar o adquirir una mascota se suele optar por una que sea un cachorro aún, y esto en la mayoría de casos es lo ideal para tener la oportunidad de educarla.

    Los cachorros son divertidos, encantadores y muy sociables; sin embargo, hay ciertas cosas que aún no están listos para hacer por su corta edad y que debemos considerar en su entrenamiento.

    Tener esto en cuenta será vital para que disfruten juntos de cada cosa y novedad que vaya a prendiendo a su ritmo.

    Quedarse solo

    wapa.pe

    Recuerda que este pequeño no está acostumbrado a estar solo, que antes de ti estaba con su madre y hermanos cachorros, así que considera cada vez que lo dejes solo.

    Y dejarlo solo significa: dejarlo solo mientras trabajas por varias horas, quedarse solo en una habitación durante un rato y también pasar la noche solo en otro ambiente.

    Mucha gente hace esto sin consideración porque piensan que está bien; sin embargo, es importante saber que aún no están listos para eso y que con la edad lo estarán.   

    Concentrarse

    wapa.pe

    A veces nos emocionamos intentar enseñarle nuevos trucos o queriendo que nuestro cachorro ya sepa modales cuando aún no está listo fisiológicamente.

    Al ser aún un cachorro su cerebro solo está listo para concentrarse en una actividad por unos minutos más no para estar aprendiendo órdenes como dar la pata, rodar o traer cosas.

    A partir de los 5 meses ya podrías intentar enseñarle trucos y modales que es el momento cuando están listos para aprender órdenes sencillas.  

    No sobreexcitarse

    wapa.pe

    Cuanto más mayores se hacen los canes, más aprecian la tranquilidad y el descanso en casa.

    Sin embargo, los cachorros no saben ni pueden negarse a la excitación.

    Al estar rodeados de ruido, visitas, una casa con niños jugando, el volumen alto de la televisión, entre otras cosas; no pueden evitar negarse a la emoción y a la acción de lo invita a jugar en exceso.

    Es por ello que debes saber controlar cuando tu perrito está demasiado sobreexcitado y dejar que se relaje. De otra forma terminarás con un cachorro incapaz de descansar o relajarse.

    Controlar los esfínteres

    wapa.pe

    En este tema te puede ayudar el veterinario que vea al cachorro y te de la información para saber el momento adecuado para sacarlo a la calle.

    Debes considerar que un cachorro necesita terminar con sus vacunas para no estar vulnerable y luego lo puedas llevar a la calle.

    Luego de la indicación del médico podrás llevarlo, pero recuerda que no estará listo aún para controlar de sus esfínteres.

    Eso quiere decir que no estará listo para hacer sus necesidades apenas lo lleves a la calle.

    Controlar la fuerza de la mordida

    wapa.pe

    Cuando son cachorros, los canes exploran el mundo con su boca y a veces no controlan la fuerza de su mordida.

    No se dan cuenta que sus dientecitos pueden hacer daño, pero también con la práctica y el juego más tarde nota el límite de hasta donde morder.

    Es por ello que los ves mordiéndose entre cachorros.  Si quieres enseñarle poco a poco dale juguetes que pueda destrozar y luego juega con él y para cuando sientas que te haga daño.

    El can verá cuando ya no es divertido y aprenderá a controlarse.

    Si lo quieres educar, ten paciencia y disfruta cada etapa del crecimiento de tu cachorro que solo con tiempo y cariño cumplirás tus metas.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 cosas que los cachorros aún no saben hacer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY