• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 Cosas que no sabes de un perro Husky siberiano [VIDEO]

Si te gustan los perros que tienen la apariencia de lobos, conoce seiscuriosidades de esta maravillosa raza. También, echa un vistazo al video de los perros Husky más graciosos de Internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 Cosas que no sabes de un perro Husky siberiano [VIDEO]
    Si te gustan los perros que tienen la apariencia de lobos, conoce seiscuriosidades de esta maravillosa raza. También, echa un vistazo al video de los perros Husky más graciosos de Internet.

    Si tienes un perro de la familia Husky siberiano, uno de los motivos por los que te parece hermoso es porque nos recuerda al lobo, por sus orejas puntiagudas, mirada fija y hocico pronunciado. Según estudios indican que el can no desciende del zorro, sólo serían parientes cercanos.

    wapa.pe

    El animal peludo de pelaje blanco con negro es más pequeño que las fieras salvajes, ya que el can mide alrededor de los 56 a 60 centímetros de altura, mientras que los lobos pasan los 80 centímetros señala el portal especializado en mascotas “Experto animal”.

    Conoce algunas curiosidades del grandioso perro que tienes en casa y no sabías de ellos.

    wapa.pe

    1.- Puede tener un ojo de cada color

    Los perros de este linaje pueden tener diferentes colores de ojos que se le conoce como hetecromía, se debe a una mutación genética que es hereditaria. Esta característica la tienen muchos animales, incluso seres humanos. ¡Se ven hermosos!

    2.- Una vocalización increíble

    El Husky es un animal peludo muy hablador, su capacidad de emitir un nombre variado de sonidos. También, tiene un potente aullido, que puede escucharse hasta 15 kilómetros de distancia.

    3.- Un corredor por excelencia

    Los perros husky trabajan como canes de trineo, de seguro habrás visto la conocida película “Snow dogs”, y si no la puedes ver en Netflix. Los canes no solían transportar personas, era un grupo de 20 peluditos que desempeñaban alguna función específica como transportar alimento de un lugar a otro.

    4.- Un perro inteligente

    Los perros son unos animales muy graciosos e inteligentes, les encanta jugar con los niños, pero tiene un carácter auténtico y algo terco. Este amigo de cuatro patas se encuentra en el número 45 de la lista de canes según Stanley Coren.

    5.- Balto, un perro héroe

    Se trata de un Husky mestizo, Balto fue perro histórico en Alaska al llevar por un largo y peligroso trayecto las medicinas para una población infantil en el pueblo de Nome. Varios hombres fallecieron y murieron en el camino, pero fue Balto quien tomó el liderazgo para llegar a su destino luego de cinco días y medio.

    wapa.pe

    6.- El perro que ama la nieve

    Los perros de esta raza adoran la nieve, todos los animales del clan muestra una inclinación por ella. Incluso tienen cierto interés por el agua y la hojarasca en otoño.

    Wapa, si tienes un perro Husky o piensas adoptar un peludito, recuerda que estos animales tienen un pelaje que se adapta al clima frío. No olvides llevarlo al veterinario cuando tiene mucha caída de pelo para descartar enfermedades o alergias. Mira este video vía Youtube sobre algunas ocurrencias de estas mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    6 Cosas que no sabes de un perro Husky siberiano [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY