• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un millón de civiles firman una iniciativa contra los animales enjaulados

Un millón de civileshan apoyado la iniciativa ciudadana "No más jaulas" en contra de los más de 368 millones de animales domésticos en confinamiento en Europa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un millón de civiles firman una iniciativa contra los animales enjaulados
    Un millón de civileshan apoyado la iniciativa ciudadana "No más jaulas" en contra de los más de 368 millones de animales domésticos en confinamiento en Europa.

    La iniciativa ciudadana europea “No más jaulas“, impulsada por “Compassion in World Farming”, tiene como objetivo exigir al Parlamento Europeo un debate para lograr cambios en la legislación que prohíba el confinamiento de los animales, ha informado la organización Igualdad Animal en un comunicado.

    wapa.pe

    Más de 368 millones de animales enjaulados en Europa

    La acción, apoyada por 170 organizaciones de protección animal, medioambientales y de consumidores ha logrado un millón de firmas, convirtiéndose en la mayor movilización popular en contra de los animales criados en granjas, y continuará abierta hasta el próximo septiembre en esta página https://igualdad-animal.endthecageage.eu/

    El respaldo alcanzado hasta el momento demuestra que los ciudadanos europeos rechazan el confinamiento de los animales por parte de la industria ganaderas, según Igualdad Animal, especialmente en un continente donde existen 368 millones de animales de granja que pasan su vida enjaulados.

    wapa.pe

    España es el país con el mayor número de especies encerrados, con 92 millones, el doble del número de habitantes aproximadamente, casi el 100 % de conejos, 82 % de gallinas y el 98 % de cerdas utilizadas para criar viven en esas condiciones.

    Reducir los gases de efecto invernadero

    La iniciativa pretende dar la oportunidad de mejorar la vida de cientos de millones de animales cada año en Europa e introducir cambios en el sistema alimentario que fomente la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y el calentamiento global.

    wapa.pe

    Según un estudio liderado por la Real Academia de Ingeniería publicado este viernes, la ganadería y el transporte son los subsectores del sector agroalimentario que generan un mayor número de emisiones gases de efecto invernadero. 

    EFE.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un millón de civiles firman una iniciativa contra los animales enjaulados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY