• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles olores molestan más a los perros? Conócelos

Protege el sentido del que más dependen tu mascota y cuídalo de todo riesgo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles olores molestan más a los perros? Conócelos
    Protege el sentido del que más dependen tu mascota y cuídalo de todo riesgo.

    El olfato de los canes es muy distinto al de los humanos. Mucho más sensible y del que dependen en gran manera los perros. Pero ¿sabías que los perros también detectan ciertos olores que les resultan insoportables?

    Tanto que, si tu perro huele alguno de estos, huirá de manera inmediata de ellos. Así que mejor evítalos y aléjalos de tu mascota.

    Conoce cuáles son.

    Perfume

    wapa.pe

    Puede que esta sustancia aromática para ti sea exquisita y te encante, pero para los perros resulta desagradable.

    La gran mayoría de perfumes contiene compuestos químicos que nuestras mascotas detestan.

    Además, esta fórmula aromática les genera rechazo ya que esto camufla nuestro olor corporal impidiéndoles identificarnos a la primera olfateada.

    Alcohol

    wapa.pe

    Los canes detestan el olor del alcohol antiséptico en el aire, si lo aplicas a tu piel incluso también resulta algo insoportable para ellos.

    Y sobre las bebidas alcohólicas, cuanto más grado de alcohol éstas tengan, más irritantes le resultarán a tu mascota.    

    Naftalina

    wapa.pe

    La naftalina es usada como un pesticida o mata insectos. Además de causarle rechazo a nuestro can, es sumamente peligrosa para ellos.

    Que un perro coma una bola de este compuesto puede causarles muchos daños en el estómago y complicaciones que podrían ocasionarles la muerte.

    Productos de limpieza

    wapa.pe

    Al usar productos de limpieza en casa incluso a nosotros nos resultan fuertes como el amoniaco o la lejía, tan solo imagina cómo le afectan a tu perro que tiene el sentido del olfato con 50 veces más receptores que el ser humano.

    Ahora, fuera del olor de estos productos, el contenido y composición que tienen es un problema mucho más serio pues son altamente nocivos para la salud de nuestros canes.

    Siempre mantén estos productos alejados de tu mascota.

    Esmalte

    wapa.pe

    Para mucha gente, el olor del pintauñas es molesto. Y se puede ver como algo inofensivo pero esta sustancia es insoportable para nuestros perros por su fragancia ya que es muy fuerte.

    Olfatear un esmalte puede producirles estornudos y picores en la nariz, además de que no se sentirán nada cómodos y estarán irritados.

    Cítricos

    wapa.pe

    También todo producto que contenga cítricos o esencia de este como pueden ser ambientadores y aceites esenciales de cítricos que son los menos tolerables para tu mascota.

    Como son productos con aromas concentrados resultan más molestos que una fruta cítrica.   

    Ya lo sabes, si tienes una mascota en casa, sobre todo un can, ten en cuenta estos tips para su cuidado y que puedan estar en casa sin riesgos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles olores molestan más a los perros? Conócelos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY